El traje ideal para ti no tiene que ver únicamente con la moda, debe ajustarse a tu fisonomía. Aquí algunos consejos de experto para sacarle el mejor provecho a tu cuerpo.
Por: Paola De Velasco
Conocer tu tipo de cuerpo es esencial para vestirte bien, por lo que platicamos con Massimo Bizzocchi, presidente de Kiton Corporation en Nueva York y experto en sastrería, y nos compartió algunos consejos para encontrar el traje perfecto.
Para el hombre más grande de estatura media: Traje en lana azul de 14 micrometros
A los hombres más grandes generalmente les favorecen los colores sólidos o las telas sólidas, pues los hacen lucir más delgados y elegantes. Creo que, dependiendo de la filosofía y el estilo de vida del caballero, podemos sugerir también algunas hermosas franjas estrechas o pequeños detalles.
Si trabajamos con una tela que es tono sobre tono, la persona se verá como nueva. Desde lejos parecerá un color sólido, pero cuando las personas aprecien la personalidad de la tela, verán que hay un diseño pequeño y delicado en la prenda.
Para el hombre más grande de altura, por encima de la media: Traje en lana con estampado de cuadros
Un hombre que es más alto realmente puede usar casi cualquier cosa. Puede ser un poco más arriesgado, definitivamente como rayas de tiza, y puede ajustarse fácilmente en el tradicional tejido “Príncipe de Gales”, siempre con la idea de la combinación de colores tono sobre tono. Evitaría colores fuertes o colores predominantes en el diseño.
Para el hombre más grande de altura inferior a la media: Traje en hilo de vicuña puro, con abrigo en lana
Un hombre que está por debajo de la altura normal debe mostrar confianza en lo que lleva puesto. Muy poca textura en la prenda lo ayudará a sentir que tiene una novedad, una pieza elegante, pero que no muestra tanto su cuerpo. Sólo está mostrando su personalidad y es una manera elegante de usar la prenda. El traje ideal para ti.
Para el hombre alto con masa muscular por debajo de la media: Traje en lana con estampado de cuadros y abrigo en cachemira
Un hombre alto que es muy delgado puede usar prácticamente cualquier cosa. Le abriría todo el espectro de nuestra tela sin ninguna duda. Creo que puede llevar combinaciones de colores muy fácilmente en el diseño que lo harán representar temporadas, una tras otra, de la manera que prefiera. En este tipo de hombres, los accesorios como las camisas y las corbatas ayudarán a la imagen de la prenda que lleva y la elegancia reflejará su estilo de vida.
Para el hombre atlético con grandes hombros y caderas estrechas: Traje en hilo de vicuña puro y abrigo en lana
Un hombre atlético generalmente necesita mostrar confianza en su cuerpo, por lo que no sólo le vendería un traje (donde recomendaría algunas texturas en colores vibrantes), sino que también le aconsejaría que se pusiera una chaqueta y un pantalón, pues la chaqueta puede complementar su outfit y contornear su cuerpo, al igual que los pantalones pueden mostrar su cuerpo atlético con el traje ideal.
Para el hombre delgado de altura inferior a la media: Traje en lana con chaleco cruzado
Para un hombre muy bajo y delgado evitaría los grandes cuadros, pero le haría disfrutar de los colores. Quiero decir que esta complexión es ideal para el azul mediterráneo, el gris, y para esas franjas de luz de aire muy finas que resaltan el poder de los hombres al hacer formas y diseños que son más apropiados para este tipo de tamaños.
Ilustraciones: Fernando Martínez