Icono del sitio Esquire

Como ‘desgastar’ tus jeans en casa (y no romperlos en el intento)

Como ‘desgastar’ tus jeans en casa (y no romperlos en el intento)

Como ‘desgastar’ tus jeans en casa (y no romperlos en el intento)

Es la prenda más versátil y cómoda de nuestro clóset, y con estos tips podrás reciclarlos y hacer de ellos algo vintage fácilmente.

“Nos negamos a pagar una cantidad astronómica por unos pantalones de mezclilla que están agujerados” es uno de los pretextos más usados en la moda masculina. Y es respetable, pero no tienes por qué quedarte sin ellos ya que en tu propio armario tienes voluntarios a ser el nuevo “roto y casual” de tu outfit. Sí, reciclar los jeans es una buenísima idea que, aunque en ocasiones se tuerce, no tiene que ser una odisea. ¿Cómo desgastar esta prenda en casa al estilo DIY (Do it Yourself)? 

1- Agarra unas tijeras y procura que el elegido sea un pantalón de corte recto o skinny, porque son los que mejor se adaptan a estas roturas. Luego, póntelos y deja que alguien te dibuje con una pluma o tiza el borde en el bajo al límite del calzado. Procura que esto sea de pie y que no seas tú mismo, o al cortar podrán quedarse más largos. 


(Estas van a ser tus herramientas DIY)


2- Corta, y checa que quedaron justo por la lengüeta del calzado. Superado el primer paso ocúpate del segundo: lávalos con un programa de lavadora para colores oscuros y cuélgalos… El deshilachado será visiblemente perfecto en tu bajo del pantalón. Para hacerlos más marcados frota ese borde con papel de lija o rózalos contra algo áspero.

NOTA RELACIONADA: 6 pares de jeans que todo hombre ha de tener


(Ejemplo de corte casero perfecto)


3- Por último, para las rajas en la rodilla repite el mismo procedimiento pero de forma más mensurada a la hora de dibujar y cortar, ya que por la zona en la que se encuentran darán de sí con el tiempo de forma segura. Y no olvides el paso de la lavadora y la lija. Si lo has hecho en casa… cuéntanos cómo te quedaron.

NOTA RELACIONADA: Trucos para que tus jeans duren más (y en mejor estado)

Salir de la versión móvil