Sus ojos fueron los más azules de la gran pantalla y pocas mujeres no quisieron tener un Paul Newman en su vida, pero fue ella, Joanne Woodward quien finalmente ocupó el corazón del actor durante décadas. Sus apariciones dentro y fuera de la pantalla no dejaban a nadie indiferente, y, aunque no tenía el estilo depurado de otros galanes de la época como Gary Cooper o Cary Grant, por ejemplo, es un obligado en las listas de los más guapos y elegantes de Hollywood.
Si algo definía su estilo, es la palabra clásico. Era raro ver al actor con looks arriesgados, aunque también tenía una faceta de hombre rebelde que se trasladaba al closet en forma de camisas y pantalones de mezclilla, y chamarras y abrigos de corte sport. Vistiera como vistiera, con los esmoquin más clásicos en películas como El golpe, junto a Robert Redford, o las 3 veces que recogió la preciada estatuilla del Oscar; o sin riesgos en outfits blancos y negros, o más casual en días de relajo, siempre desprendió un sexappeal que pocos alcanzaron.
Miradas protegidas
Los lentes de sol siempre fueron el accesorio perfecto de antes y de ahora. La mayor parte de las firmas miran a otras épocas para recuperarlas en la actualidad reversionadas. En esta ocasión podrás conseguir el look con este modelo de líneas clásicas Aviador en carey, de Ray-Ban.
Paul, el biker
Cuando decidía dar rienda suelta a su lado más rebelde, el actor prefería vestir looks más relajados, siempre en tonos sobrios, comodos y fáciles de llevar, sin perder la elegancia. Si quieres imitar al lomos de una moto custom, te proponemos esta chamarra de piel muy similar a las de la época (Canali), y este pantalón color arena (Ermenegildo Zegna, $4,730), ambos en El Palacio de Hierro.
Slim suit
Viendo esta imagen del actor, pareciera sacado de uno de los desfiles del diseñador Hedi Slimane, amante de las siluetas Slim, los trajes entallados y las corbatas finas. Para conseguirlo, un total look de Saint Laurent: blazer (1,750 euros) y pantalón (690 euros) en www.ysl.com
Boinas y cuadros
Si te gustan los looks más bohemíos, además de casuales, éste te encantará porque el actor lucía muy sexy. Quizá no seas de camisas de cuadros, por eso te ofrecemos una imagen diferente: la camisa en mezclilla es de H&M (499 pesos) y la boina, en cuadros, es el modelo Bilbao Lino, de la casa mexicana Tardan.
Estilo en bata
Durante prácticamente toda la película La gata sobre el tejado de zinc, con Elizabeth Taylor, el actor se la pasó en una cama con un albornoz sin perder el estilo. Para que salgas del baño guapo, te proponemos esta bata combinada en algodón y lino de Zara Home. Su precio: 899 pesos.