Guía Esquire: Reglas para usar un blazer

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Un blazer o saco sport funciona en prácticamente toda situación social, desde un coctel casual hasta una cena con tus suegros. Sin embargo, un blazer por sí solo no te hará resaltar -también necesitas enfocarte en los toques finales. Aquí te decimos cómo usar un blazer de manera correcta. Aquí te dejamos los mejores pantalones, zapatos, camisas y accesorios para usar un blazer -además de unos tips extra para que te quede perfecto. Róbate la inspiración de estos tipos con estilo del Instagram.

Foto: Unsplash

Cómo usar un blazer de manera correcta

OPTA POR CAPAS INTERESANTES

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jimmy Butler (@jimmybutler)

“La mayoría de la gente cree que tienes que usar un saco sport con una camisa con cuello, pero en realidad puede ir con lo que sea -incluidas camisetas, polos y playeras”, explica Brian Boye, director ejecutivo de moda y grooming de Men’s Health. También amamos lo inesperado: ponte una playera de un concierto, una camisa chambray o una de franela para tener un look único que no esté tan alejado de tu zona de confort. La director da moda y grooming de Men’s Health, Sandra Nygaard, recomienda evitar playeras blancas. Pueden ser confundidas con tu ropa interior, explica. También evita a toda costa colores pasteles.

VE CASUAL EN LA PARTE DE ABAJO

Cuando no sepas qué ponerte, siempre acude a la mezclilla oscura slim-fit. ¿Quieres realmente verte bien? Opta por la mezclilla deslavada. Esta contradicción -pantalones casuales con un blazer más formal- se ve irreverente, indica Nygaard. A nosotros nos encanta este pantalón de riesgo de Original Penguin con tecnología que repele el agua, absorbe la humedad y de tela stretch. https://www.esquirelat.com/estilo/cuidad-de-la-piel-skincare-para-hombre/

COMPRA UNO SIN FORRO

Los cortes más tradicionales tienen una estructura rígida y ajuste en los hombros, lo que los hace ver más formal. Compra un saco sin forro. “Por default, son más casuales” agrega Nygaard. “Se sentirá tan ligero como un suéter -y lo puedes tratar de esa forma”.

ESCOGE OPCIONES QUE TE QUEDEN PERFECTAS

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?????? ?????? (@atlasandmason)

Para un mood más tranquilo, utiliza un saco sport con una playera y jeans. Siempre opta por un saco a la medida y ajustado y no algo grande y holgado. “Cualquier pantalón que combines con un saco sport debe quedarte como lo haría un pantalón de vestir formal”, indica Nygaard. Usa uno de mezclilla slim-fit, ya sea claro o deslavado.

EVITA LOS ZAPATOS DE VESTIR

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LEO CHAN 陳浩榮 ? NYC | LA (@levitatestyle)

Si eres una persona que le gusta tomar riesgos de estilo, combina tu saco sport con un pantalón de color o tenis casuales en vez de zapatos de vestir. Zapatos elegantes y limpios harán que todo tu look destaque. Equipan tu outfit con la misma cantidad de estilo, actitud e irreverencia. Además, a menos que tengas zapatos de vestir que se sientan como tenis, también son más cómodos que cualquier zapato que utilizarías con un saco.

UTILIZA ACCESORIOS QUE DESTAQUEN

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denny Balmaceda. (@denny623)

Tus accesorios le dicen a la gente que le pones atención a los detalles. Utiliza tu saco sport como un ambiente seguro y sólido para una corbata o pañuelo de bolsillo que destaquen. Escoge una o dos piezas de la misma gama de color, como la corbata y el pañuelo de Denny Balmaceda.

JUEGA CON COLORES Y PATRONES

¿Quieres una manera elegante y sutil de destacar? Vístete de un solo color y enfócate en combinar texturas diferentes en vez de colores. El gris es moderno y neutral, y más suave que vestirse todo de negro. Si no te agrada lo monocromático, dirige tu atención a los patrones. Un blazer azul marino o negro se ve inherentemente elegante, pero uno con patrones o textura es más fácil de combinar.

Sigue leyendo:

Checa esta rutina de skincare para hombre Los mejores tenis para quien busca elegancia y comodidad Esto es lo que debes hacer para adoptar una rutina de cuidado para la piel

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar