Porque la forma en que lo haces afecta cómo se ve y porque en Esquire nos preocupamos por ti, te decimos cómo colgar la ropa.
Trajes

Necesitas un gancho macizo que simule la silueta de tu cuerpo y distribuya el peso del traje. Si es demasiado angosto, los hombros pueden caerse; si es muy amplio, la tela de las mangas resaltará por encima de los hombros. Lo ideal es una funda para traje, pero si no quieres abrir una bolsa cada que te vistas por las mañanas, al menos utiliza una funda para hombros, así protegerás la parte superior de tu saco del polvo y le permitirás respirar a la tela.
Camisas de vestir

El aspecto más importante de un gancho para colgar camisas es el ancho. Necesitas un gancho cuya anchura corresponda a la de los hombros de la camisa para evitar arrugas antiestéticas. No hace falta dejar mucho espacio entre cada camisa, aunque para evitar que se arruguen, no las coloques tan apretadas.
Pantalones

Los ganchos con pinzas no te convienen porque arrugan y dañan las telas sensibles. Busca ganchos con una barra afelpada que sostenga la prenda con textura, así no se resbalará ni hará presión en la tela.
Suéteres

Si cuelgas un suéter de tejido suave en un gancho cualquiera, se arruinará en tan sólo tres días. La gravedad jala el suéter y estira los hombros. Lo ideal es doblar y guardar los suéteres en cajones. Si no tienes espacio, utiliza ganchos con las puntas afelpadas para que no se resbalen ni se les estire el cuello.
Gracias a Kirby Allison de The Hanger Project. Todos los ganchos son de The Hanger Project.
Si te gustó Cómo colgar la ropa para guardarla y conservarla mejor, no dejes de leer: