Mejorar tu perfil dentro de la amplia lista de cirugías estéticas para hombres, dentro de ellas se encuentra la cirugía plástica de mentón, con ella puedes mejorar tu perfil, pero si no está a tu alcance te damos algunos consejos para conseguirla sin cirugía.
UNA MANDÍBULA TAN FUERTE COMO TÚ
¿Quieres una mandíbula como la de Christopher Reeve? Es posible, “la manera más común de hacerlo es con un implante de barbilla”, dice el Dr. Darrick Antell, reconocido cirujano de Nueva York que realiza ese procedimiento cada semana. Él toma una pieza de goma de silicona en forma de herradura, hace una incisión debajo de la barbilla y la desliza en su lugar. “El tejido cicatricial la mantiene en su lugar”, dice. “Se vuelve tan sólida que podrías ser un boxeador después de seis semanas y no va a irse a ninguna parte”.
Aquellos con fobia al compromiso pueden optar por rellenos subdérmicos como Juvéderm y Restylane, soluciones inyectables que agregan volumen (los médicos pueden hacer aumentos incrementales hasta que el paciente esté satisfecho) y desaparecen con el tiempo (en la barbilla duran entre uno y dos años). Ya sea que el paciente opte por una aguja o un bisturí, la cirugía de mentón se puede aumentar con una micro liposucción alrededor de la línea de la mandíbula: succionando la grasa que oculta la estructura ósea y logrando un perfil más limpio y fuerte.
Si te parece demasiado esfuerzo y dinero por simple vanidad, recuerda que la buena apariencia rinde grandes frutos. Un estudio de los graduados de West Point mostró que aquellos con mandíbulas más fuertes tenían mayores probabilidades de alcanzar rangos más altos en sus carreras. Hace unos años, Antell analizó los mentones de los CEO de Fortune 500: el 90 por ciento de ellos excedía el promedio de la población. (Uno de los valores atípicos: Bill Gates. Pero bueno, explica Antell, nadie contrató a Bill Gates. Él fundó su propia empresa).
Los beneficios no se detienen en la oficina. Si observas detenidamente, los hombres con mandíbulas más anchas son percibidos como mejores proveedores y más altos en testosterona. Y en una era de saturación de redes sociales, ayuda a verte bien desde todos los ángulos.
Pero ningún estudio te dirá esto: no es el mentón lo que hace que te volteen a ver, ni que te contraten o te promuevan. Es la confianza que lo acompaña. “No puedo decirte cuántas personas vienen con barbillas débiles y tienen problemas para mirarme a los ojos,” dice Antell. “Hago la cirugía plástica de mentón y una semana después se sienten mucho más seguros de sí mismos”. Si tu mirada cae tan pronto como te miras en el espejo, es posible que debas comenzar a buscar opciones de implantes de mentón. Pero si no estás interesado, ¿qué te parece probar con una barba de chivo?
Ver esta publicación en Instagram
¿LA CIRUGÍA PLÁSTICA DE MENTÓN NO ES PARA TI?
Tener una barbilla fuerte es bueno, pero una mandíbula fuerte es mil veces mejor. Y resulta ser que las nuestras sólo se están debilitando por segundo. El dentista australiano, Dr. Steven Lin, escribió un libro entero sobre el tema, The Dental Diet, que explica de qué manera los hábitos alimenticios actuales dejan fuera nutrientes necesarios para tener el perfil que realmente queremos. Pero no te preocupes, aún hay esperanza: Lin menciona tres técnicas para aumentar el tamaño y realzar la apariencia de tu mandíbula sin recurrir a cirugías plásticas para hombres.
RESPIRA POR LA BOCA
“La respiración nasal con una correcta postura de lengua y labios cerrados es la forma correcta de respirar todo el tiempo”, dice Lin. (¿Qué es una correcta postura para la lengua? Mantén tu lengua presionando el techo de tu boca). En poco tiempo apretará los músculos del cuello para hacer que la mandíbula resalte.
CONSUME ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS D Y K2
Esta última ha sido relacionada con la producción de testosterona, la hormona de crecimiento que ayuda al desarrollo y mantenimiento de una mandíbula firme. No escatimes en el calcio tampoco. Después de todo, las mandíbulas están hechas de hueso y los hombres sufren de pérdida ósea al crecer.
MASTICA MÁS A MENUDO
La mandíbula está envuelta por el músculo masetero, el cual se puede fortalecer con ejercicio. “Muchas personas tienen una parte de la cara subdesarrollada”, menciona Lin. “Puedes masticar durante 20 minutos de ese lado y corregirlo”. Es hora de abastecerse de chicles.
También puedes leer: «Tomando forma: el arte del esculpido corporal»