Hace 77 años se estrenó uno de los clásicos del cine: Casablanca y a pesar del tiempo, la película se ha mantenido con un referente de la vida durante la Segunda Guerra Mundial, pero como siempre hay algo detrás de cada película revisaremos el estilo de Humphrey Bogart para conquistar a una mujer de la resistencia.
LA IMPORTANCIA DEL ESTILO EN CASABLANCA
En este día nos gustaría reflexionar sobre por qué el estilo es tan importante para un hombre. Sucede que la razón se personifica en la película más romántica en la historia de las películas, Casablanca.
Te daremos los detalles, y si no lo has visto, debes corregir ese error de inmediato, posiblemente esta noche, si es con alguien especial mejor, pero en el centro de la trama se encuentra el romance entre Rick Blaine (Humphrey Bogart) y Ilsa Lund (Ingrid Bergman). Bergman es etérea, inquietantemente hermosa. La cámara la ama, y puedes entender, en tu interior, por qué. Y luego, bueno, está Bogie.
Escucha, el tipo era muchas cosas, pero un espectador no era una de ellas. Tenía un estilo innegable, y no solo en el sentido de usar la ropa adecuada o tener el corte de pelo correcto, eso solo puede llevar a un hombre hasta ahora.
Fumaba cigarros con cierto estilo. Hablaba y la gente escuchaba. En la pantalla, bebe, solo, con una chaqueta blanca y una pajarita negra, pero nunca lo confundirías con los camareros.
Lo intentas alguna vez, mira la razón por la que no sucede. A otro probablemente le pedirías un trago, pero no Bogart, tiene algo que ver con el ajuste del traje, por supuesto, y los detalles: el tamaño perfectamente proporcionado de la corbata, o la forma en que se abrochó el cinturón o el ángulo de su sombrero con punta.
No puedes comprarlo con un empleado del bar, eso es seguro. Y es lo que hizo que Ilsa Lund se enamorara de Blaine en la pantalla. Y Lauren Bacall se enamora de Bogart, en la vida real. Estilo, eso hace la diferencia, úsalo sabiamente esta y todas las noches. «Here’s looking at you, kid»