Icono del sitio Esquire

Buick Wildcat EV, un vistazo al futuro de la marca

buick wildcat ev

Foto: Cortesía

Buick presentó el Wildcat EV, concepto desarrollado para transmitir el lenguaje de diseño completamente nuevo que influirá en los modelos de producción de la marca en el corto plazo.

El nuevo logotipo de tres escudos de Buick, colocado de manera prominente en las fascias delantera y trasera, simboliza la transformación del diseño que tendrán los nuevos modelos de producción a partir del próximo año.

El concepto Wildcat EV representa el futuro auténtico del diseño de la marca

Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño Global de Buick y GMC, seguró que «Buick siempre ha mirado hacia el futuro y esta expresión es un vistazo de hacia dónde vamos y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico”.

El vehículo, un coupé 2+2, tiene una presencia poderosa y expresiva, con una proporción completamente nueva y relajada, complementada con una posición baja y ancha. El parabrisas envolvente fluye hacia el vidrio lateral y se une dramáticamente con el diseño del toldo para acentuar el perfil agresivo.

Otros aspectos destacados del diseño del Buick Wildcat EV:

Interior del Buick Wildcat EV

En el interior, la cabina del concepto Wildcat EV tiene un brillo interior que llama y reconforta, al mismo tiempo que integra nuevas tecnologías diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más placentera.

Foto: Cortesía

La configuración 2+2, delineada por una consola frontal prominente que se extiende desde la base del panel de instrumentos hasta el área de los asientos traseros, utiliza contrastes gráficos y de color únicos para crear la percepción de elementos visualmente flotantes, destinados a acentuar la sensación de ligereza y amplitud de la cabina.

El color juega un papel importante en la calidez y el confort que transmite el interior. Legato Green fluye a través de la cabina y está acentuado con molduras de aluminio cepillado o pulido. Los elementos naranjas, incluidos los cinturones de seguridad, también agregan distinción visual.

Los detalles adicionales del diseño interior incluyen asientos estilo cabina con cabeceras que parecen estar flotando, así como un volante liviano de base plana.

Cuando se trata de integración de tecnología e interacción de información y entretenimiento, una amplia pantalla táctil es el punto de acceso en el panel de instrumentos, junto con una pantalla adicional en la consola.

El concepto Wildcat EV está diseñado para ser una plataforma para características futuristas como la inteligencia artificial, biometría y aromaterapia. El vehículo está diseñado para detectar elevaciones de la frecuencia cardíaca del conductor y ajustar automáticamente la configuración para calmarlo. Por ejemplo, cuando se activa el Modo Zen, se atenuarán las luces de la cabina, se dispersarán los aromas relajantes y se activará el masaje en los asientos.

Foto: Cortesía

Sigue leyendo:

Camionetas eléctricas que mueres por manejar

Relojes con alma automotriz

Salir de la versión móvil