Desde el trench coat al estilo Matrix’ hasta las chaquetas biker, Brad Pitt perfeccionó el arte de usar cuero, esto es Style Archive: Brad Pitt lecciones en cómo usar una chamarra de piel.
Style Archive: es una serie en la que celebramos a las estrellas del pasado que hicieron de la moda masculina lo que es hoy. Esta semana: Brad Pitt lecciones en cómo usar una chamarra de piel.
El Style Archive de esta semana cubre al hombre más guapo de Hollywood y su amor por todo lo negro y brillante.
La fecha: 4 de enero de 1988, Brad Pitt firma autógrafos afuera de un hotel en Beverly Hills con una chaqueta biker de piel con cuello vuelto y una leve sonrisa. Tres años antes de que Thelma y Louise comenzaran su carrera, y con papeles icónicos en Se7en y Fight Club muy por delante de él, Brad Pitt aún no era sinónimo de “guapo” o un A-lister de Hollywood. Aún así, viendo la instantánea del pasado, puedes ver una estrella en formación.

Las fotos de Pitt en la alfombra roja durante los años ochenta muestran a un joven de veintitantos años de Shawnee, Oklahoma, que sonríe ante el hecho de que se le haya concedido el paso a los estrenos de películas. En otra parte, se está riendo de la cámara en las ceremonias de premiación, o se está defendiendo en fiestas donde las celebridades se reúnen alrededor de piscinas brillantes como animales alrededor de un abrevadero.
Antes de que los estilistas personales se volvieran de rigor, en ese entonces vestirse no era un asunto tan serio, y se nota en la elección de Brad Pitt de blazers voluminosos combinados con jeans de mezclilla, chalecos sobre camisetas sueltas de manga larga, bandanas y gorras de béisbol.
Pero tal vez su mayor sorpresa fueron las diferentes formas en que hizo que el cuero formara parte de su aspecto: usarlo para agregar un poco de encanto relajado a lo que llevaba puesto, o convertirlo en un aspecto llamativo de un atuendo.
BRAD PITT LECCIONES DE CÓMO USAR UNA CHAMARRA DE PIEL
El materia por excelencia de los militares -especialmente en la aviación-, la chaqueta de piel llegó a simbolizar la rebelión contracultural después de ser usada por personajes como Marlon Brando en The Wild One, Peter Fonda en Easy Rider y Steve McQueen en The Great Escape.
Unas décadas más tarde, las selecciones de la alfombra roja de Pitt lo vieron imitar su estilo clásico, optando por chaquetas de cuero negro con bolsillos estilo motero y un ajuste holgado. Junto con sus increíblemente bien desacomodados mechones rubios, le dio el aire de la estrella de cine de Hollywood de la vieja escuela que pertenecían a un Olimpio de dioses en blanco y negro.

LA CHAMARRA DE PIEL Y SU VERSATILIDAD
Los años noventa dieron nueva vida al material, con chaquetas rojas y negras que se hicieron populares, así como pantalones y gabardinas. Al mismo tiempo, la piel sintética asequible llevó la tendencia a las masas.
Los abrigos y chamarras de piel ajustadas y rectas, que ahora vuelven a estar de moda en 2019, se hicieron cada vez más populares a fines de la década. La tendencia alcanzó su punto máximo con la película de 1999 The Matrix, en la que Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss transformaron la gabardina de cuero en un símbolo de genialidad distópica.
Más tarde, ese mismo año, Pitt apareció en The Fight Club como Tyler Durden con una chaqueta de cuero rojo oxidado una y otra vez durante la película. La chaqueta ahora infame es casi tan recordada como la foto de Pitt sin su camisa puesta, y hasta el día de hoy cientos de réplicas están disponibles en línea.
Pero el propio Pitt estaba modelando estas miradas antes de la estampida que siguió a The Matrix and Fight Club, aparentemente pasando la totalidad de 1997 en varias formas de cuero.
Las fotografías de él de ese año lo muestran combinando una gabardina de cuero negro con una camisa negra y pantalones de traje, y nuevamente con una camiseta, botas resistentes y una gorra de béisbol. Una mirada particularmente experimental lo muestra usando pantalones de cuero con botas, una camisa negra y gafas de sol, un emblema del estilo Matrix antes de su tiempo.
Claro, los pantalones podrían no resistir la prueba del tiempo tan bien como sus icónicas chamarras de piel, pero apreciamos a un hombre que intenta utilizar prendas en pos del estilo.

Las lecciones de Brad Pitt en cómo usar una chamarra de piel dio paso a otras modas: trajes estructurados; puntas esmeriladas; camisas salvajes y una barba estilo yeti. Aún así, su elegancia con la piel demostró dos cosas: no hay nada más estadounidense que una chamarra de piel, y no hay nadie mejor que Brad Pitt para lograrlo.
Relacionado: «Las nuevas reglas de estilo para ir a la oficina»
Ver esta publicación en Instagram