Brad Pitt es el icono de estilo por excelencia y ha estado presente en el mundo del cine las últimas 4 décadas, por su nominación al Oscar 2020 en Once Upon a Time … In Hollywood, repasamos el estilo de Brad Pitt a través de los años.
EL ESTILO DE BRAD PITT A TREVES DE LOS AÑOS
Es una estrella en sí mismo, productor, actor e icono de estilo, Brad Pitt nos ha regalado grandes interpretaciones que incluyen: acción, comedia y hasta dramas románticos épicos. Este 2020, el actor espera recibir por primera vez el Oscar a mejor actor de reparto, después de una serie de nominaciones que se remontan hasta el año 1996 con “Twelve Monkeys” y la icónica “Moneyball” del 2012.
A manera de homenaje, repasamos el estilo de Brad Pitt para analizar no sólo la forma en la que se ha vestido durante cuatro décadas en el ojo público, sino como se interrelaciona con su prolifera carrera.
Relacionado: «El camino de Joaquin Phoenix y Joker rumbo al Oscar»
LOS AÑOS OCHENTA: THE NEW KIT ON THE BLOCK
La fecha: 4 de enero de 1988, Brad Pitt firma autógrafos afuera de un hotel en Beverly Hills con una chaqueta biker de piel con cuello vuelto y una leve sonrisa. Tres años antes de que Thelma y Louise comenzaran su carrera, y con papeles icónicos en Se7en y Fight Club muy por delante de él, Brad Pitt aún no era sinónimo de “guapo” o un A-lister de Hollywood. Aún así, viendo la instantánea del pasado, puedes ver una estrella en formación.

Las fotos de Pitt en la alfombra roja durante los años ochenta muestran a un joven de veintitantos años de Shawnee, Oklahoma, que sonríe ante el hecho de que se le haya concedido el paso a los estrenos de películas. En otra parte, se está riendo de la cámara en las ceremonias de premiación, o se está defendiendo en fiestas donde las celebridades se reúnen alrededor de piscinas brillantes como animales alrededor de un abrevadero.
Sería un vistazo al futuro brillante de Brad Pitt, que lo llevaría a interpretar personajes que están en la memoria colectiva de cualquier persona que vaya al cine y vea a este hombre dorado interpretar a casi cualquier tipo de personalidad.
Relacionado: «La maldición de las ganadoras del Oscar»
EN LOS NOVENTA, LA PRIMERA REGLA ES: SALIRSE DEL ESTEREOTIPO
Después de ser uno de los personajes más odiados de “Thelma & Louise”, ser dirigido por Robert Redford en “El Río de la Vida” y demostrar el tipo de actuación del que era capaz en “Kaliforna» a lado de Juliette Lewis y que se denominaría como: “sobresaliente, llena de encanto infantil y para acabar en un bufido que exuda puras amenazas”, vemos a un Brad Pitt en 1997 lleno de confianza en si mismo y que sabe de qué esta hecho.
A finales de los años noventa Pitt apareció en The Fight Club como Tyler Durden con una chaqueta de cuero rojo oxidado una y otra vez durante la película. La chaqueta ahora infame es casi tan recordada como la foto de Pitt sin camisa, y hasta el día de hoy cientos de réplicas disponibles en línea.

Las fotografías de él, de esos años, lo muestran combinando una gabardina de cuero negro con una camisa negra y pantalones de traje, y nuevamente con una camiseta, botas resistentes y una gorra de béisbol -un accesorio clásico de Pitt-. Una mirada particularmente experimental lo muestra usando pantalones de cuero con botas, una camisa negra y gafas de sol, un emblema del estilo Matrix antes de Matrix.
Relacionado: «La extraña relación entre la NASA y los Oscar»
EL PRINCIPIO DEL NUEVO MILENIO
Para el año 2000, nos encontramos con un Brad Pitt que se transforma en gitano irlandés con un excelente acento, la película “Snatch: cerdos y diamantes” de Guy Ritchie ayudo, a la ya superestrella, a reafirmar que podría interpretar papeles que no fueran tan serios. Años más tarde aparecería en la serie «Friends» en el que interpretaría a Will un ex compañero de Rachel y le ganaría una nominación al Emmy como “mejor estrella invitada en una serie de comedia”.
El siguiente gran largometraje protagonizado por Pitt fue el drama Babel (2006), dirigido por Alejandro González Iñárritu y coprotagonizado por Cate Blanchett. La actuación de Pitt fue bien recibida por la crítica.

En Inglourious Basterds, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en agosto del 2009, el actor personificó al Teniente Aldo Raine, un luchador estadounidense de la resistencia francesa contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue otro éxito de taquilla, obtuvo 311 millones de dólares en todo el mundo.
En la alfombra roja del 2009 en el Festival de Cine de Cannes, un Brad Pitt alejado del corte clásico de su personaje se decide por utilizar lentes de aviador obscuros, una barba de candado y la camisa con más de tres botones de apertura -con un foulard-, el traje claro que hace resaltar el bronceado californiano de Pitt quien exuda confianza en cada foto, muy lejos está el joven de los años ochentas que esperaba se le abriera el mundo, en el 2000, el mundo ya es de Brad Pitt.
LA DÉCADA DEL ’10: LA TORMENTA Y LA CALMA
Los roles de Pitt fueron tan variados como los géneros del cine, desde la ciencia ficción en “Guerra Mundial Z” y Apocalipsis zombie, “12 años de esclavitud” sobre el viaje de un hombre negro libre al sur de Estados Unidos, “Aliados” el drama de espías con Marion Cotillard y al final de la década “Once Upon a Time … in Hollywood” nuevamente dirigido por Quentin Tarantino.
Los premios como productor de cine lo han llevado a ganar Oscars por sus películas, pero no por sus actuaciones, este 2020 será el año de Brad en recibir la tan anhelada estatuilla, al menos es lo que dicen los especialistas.
Ver esta publicación en Instagram
Brad Pitt lo logró, está en un nivel que muy pocos han podido alcanzar, se refleja en la confianza de su estilo casual, lejos están los días en los que tendría que ir representando el papel de “Brad Pitt superestrella”; ahora es Brad Pitt el hombre que ha trabajando para ser quién es y una de sus últimas apariciones masivas lo refleja, utilizar una gorra de los “Chiefs” entregada por un fan en los SAG Awards, es el nuevo Brad Pitt.
También puedes leer: «La 20 mejores actuaciones de Brad Pitt»