A primera vista un el reloj impactante, lleno de masculinidad; un elegante objeto cuya primera innovación técnica es la posición del cronógrafo y corona en las 12 horas. Descubres así un objeto rebelde y divertido que cumple con los conceptos de la masculinidad. Ya sea que quieras ser rudo, el Bolt-68 es un reloj de pulsera con una fuerte presencia; y si quieres ser un dandy, este modelo cuenta con una cadena y una base para que lo conviertas en un reloj de bolsillo. Por ello el logo de su campaña es “Toy For Boys”.
La carátula del modelo cronógrafo cuenta con tres contadores más la ventana para el fechador en la parte superior. La versión GMT muestra un segundo huso horario en la posición de las tres. La caja tiene un diseño muy sencillo, adornado con “Clous de Paris” o con un patrón de agarre tipo granada en el modelo mecánico. Además del impacto visual, estos dos elementos tienen una función práctica en la muñeca de un hombre; este dispositivo sin duda causará una gran impresión, ya que está diseñado para ello.
Reacción en cadena
Al usar un ingenioso sistema de bayoneta con el gatillo protegido -un exclusivo sistema patentado por Bomberg-, el módulo de la caja del reloj puede separarse de la base y colocarse en una cadena de metal. La nueva configuración es ahora un reloj de bolsillo.
Pero cuidado, la cadena es completamente diferente a aquellas cadenas finas de los relojes de bolsillo de antaño. Los eslabones son resistentes, imponentes, de gran tamaño, como el reloj, con dos ganchos de seguridad visibles desde un extremo al otro. Como seguramente te habrás dado cuenta, este instrumento está destinado más para ser usado en el bolsillo de un par de jeans, en lugar de un chaleco para caballeros. El “Clous de Paris” de la caja es un caso aparte; este patrón facilita la manipulación del dispositivo con los dedos para obtener un mejor control.
Desde un punto de vista técnico, este doble uso – bolsillo y de pulso – ha significado nuevos avances en tres áreas: tamaño, ingeniería y seguridad. Por su parte, el modelo de alta gama, el Bolt-68 Skull – de edición limitada – cuenta con una cadena metálica de color negro cuyos eslabones representan una serie de calaveras. ¿Un reloj? ¡NO! ¿Dos relojes, dos formas de ser? Eso se acerca más a la verdad. ¿Un objeto de deseo? ¡SÍ! Definitivamente destinado a una especie cada vez más rara: el virilis cuya masculinidad es incuestionable.