El diseñador de ropa masculina Billy Reid sabe que la moda no existe en el vacío. La cultura-música, especialmente- ha tenido una gran influencia en el nativo de Louisiana, tanto en la ropa que diseña como en las áreas en las que se involucra su marca. Una de esas áreas de participación incluye la filantropía, en la que se está apoyando esta semana cuando se une a Trombone Shorty Foundation, una organización de educación musical que se esfuerza por inculcar el amor por el desempeño y la cultura musical en la próxima generación de jugadores de Nueva Orleans.
La tienda NOLA de Reid dio una fiesta de lanzamiento de Shorty Fest el 2 de mayo, un concierto benéfico para su organización homónima. Hablamos con Reid sobre el trabajo de su marca con el grupo, sus propias influencias musicales y su estado natal de Louisiana.
Su participación en la comunidad es genuina.
[En Billy Reid], constantemente hacemos cosas fuera del ámbito de la moda. Lo primero siempre es la comunidad. Es ver algo y pensar: «Guau, qué cosa tan genial. ¿Cómo podemos ayudar?» La Fundación Trombone Shorty es una tremenda cosa que comenzó Troy «Trombone Shorty» Andrews. Está dando a los niños acceso y educación a la música, y tiene un resultado que puedes ver. Los niños llegarán a la tienda y jugarán, y simplemente levantarán el cabello en tus brazos. Si algo así se siente natural, y está en su intestino, por lo general es el ajuste correcto. Intento dejar que esas pasiones e intereses, cosas que quieres ayudar, provengan de un punto de vista personal, porque entonces sabes que hay una pasión detrás de eso. Hay una razón pura.
Él diseñó una camisa para la ocasión, también.
El año pasado, colaboramos con la fundación para hacer una camisa de campamento única en su tipo, que se agotó inmediatamente. Lo ampliamos este año, fabricando 100 polos personalizados con un emblema de trombón abstracto y un «Shorty» estampado con pantalla tonal en la parte posterior. Se agotaron, también. [Pero habrá camisetas de edición limitada disponibles en la tienda Billy Reid en Nueva Orleans.]
Sus raíces siempre estarán en Louisiana.
Luisiana no te deja. Estamos muy, muy orgullosos de nuestra cultura. Es algo que está en tu sangre a una edad temprana. Fue un sueño poder abrir una tienda en Nueva Orleans. Me encanta ser parte de esta comunidad. [Around Jazz Fest] es un momento tan especial también. Tienes tantos géneros de música en un solo lugar. La diversidad de la alineación crea la diversidad de la multitud. Realmente puedes ver cómo la música une a las personas.
Él es un gran fanático de la música, también.
Soy un fanático de la música. Toco música, escribo música, amo la música. Tengo tantos amigos que he hecho a través de la música. Es algo natural. [Utilizo la música como inspiración] todo el tiempo. Si miran los paneles de estado de ánimo por aquí, verían a todos, desde Allman Brothers hasta Pink y Kid Cudi. Los usaré para inspirar un estado de ánimo, un patrón o un color. Puede ver cómo se cortó el bolsillo de una camisa de una determinada manera, y sacarle provecho. Hay una fotografía de Mick Jagger vistiendo un traje blanco y una camisa roja brillante, por ejemplo. Veámoslo: ese rojo es increíble; veamos cómo incorporarlo a las cosas. Nos gusta investigar y encontrar pequeños detalles para traer a la superficie.