El actor Billy Porter fue uno de los primeros en llegar a la alfombra roja de los Oscar y dio el primer momento viral de la noche.
Por Murray Clark
Pose de Billy Porter, protagonista del drama Pose, optó por un traje de gala híbrido que cortó la cinta (y el libro de estilo) de las alfombras rojas. Era masculino / femenino. Y fue diferente a todo lo que hemos visto en la historia de los bastante conservadores Premios de la Academia.
Los beneficios fueron dobles. No solo porque el actor de 49 años eclipsó a la competencia desde el principio, sino que también hizo una jugada para el Twitterverse. En los momentos de apertura de un show que se ve a nivel mundial, los ávidos tuiteros confirmaron que Billy Porter encabezaba el concurso de los mejor vestido, y que la victoria no sería solo sartorial. Fue una progresiva, también.
The next Ryan Murphy miniseries must be Billy Porter: Power Governess pic.twitter.com/Tcqffwxzwa
— Louis Virtel (@louisvirtel) 24 de febrero de 2019
Billy Porter is a glorious reminder that perfection is somewhere between being black as night and gay as hell. pic.twitter.com/0HiXuBpXJV
— Solomon Georgio (@solomongeorgio) 24 de febrero de 2019
First to arrive @ #theoscars — Billy Porter settting the bar very high. 10s across the board. pic.twitter.com/ryX3wb7mLA
— Kayla Young (@kaylawyoung) 24 de febrero de 2019
Mientras las reglas de la moda masculina se relajaban, Porter alteró el código de vestimenta a sus propios términos. También puso de relieve su propio estatus de estrella bajo el radar en los márgenes de Broadway en el foco principal, y trajo a la comunidad LGBTQ + más amplia con él. Porter se vistió para todas las chicas a las que les gusta usar trajes y todos los niños a los que les gusta usar vestidos. Los menos representados en Hollywood se vieron un poco más representados.
Cuál fue el plan todo el tiempo. Porter dijo: «Ahora estoy en una situación en la que, por estar en Pose, me invitan a las alfombras rojas… Mi objetivo es ser una obra de arte político cada vez que me invitan y yo acudo. Busco desafiar las expectativas. ¿Qué es la masculinidad? ¿Eso significa?».
Y aunque no hay una respuesta definitiva, al vestirse como su auténtico yo, Billy Porter, al menos, ha intentado ofrecer una nueva respuesta, y es una que podría pagar con dividendos su carrera.
Vía Esquire UK
Puedes leer: Los 25 hombres más elegantes que han pisado la alfombra roja de los Oscar