Icono del sitio Esquire

¿Barba irregular? Soluciónala con estos sencillos pasos

barba irregular - Shia Labeauf - Getty Images

barba irregular - Shia Labeauf - Getty Images

Las cosas parecen demasiado simples cuando se trata de tu barba y es que debería ser así, dejar crecer el vello de la cara y listo, sin embargo, tener una barba es bastante complicado. Lo primero que tienes que hacer es dejarla crecer y para algunos esto puede llevar bastante tiempo, pero ¿qué pasa cuando tienes una barba irregular? Te ayudamos a resolver tus dudas.

Relacionado: «Logra crecer tu barba con estos consejos y manténla a raya»

¿BARBA IRREGULAR? LO QUE TIENES QUE SABER…

Una vez que ya creció lo suficiente entonces tienes que preocuparte por darle la forma que deseas y posteriormente dedicarle el tiempo necesario para su cuidado, recortes ocasionales, bálsamos especiales para barba y aceites.

Y si además acostumbras y te gusta utilizar bigote, incluso dedica tiempo e invierte en una buena cera para él, como puedes ver, hay mucho que hacer cuando se trata de vello facial.

Relacionado: «Aprende a afeitarte cuando no tengas oportunidad de ir al barbero»

Tener barba puede ser un logro realmente glorioso, pero también un sacrificio, uno que bien vale la pena hacer porque de igual manera, el afeitado también cuenta con un conjunto de problemas y sacrificios.

Con todo lo anterior probablemente de todos modos desees tener un exuberante pero atractivo bosque facial, pero piensas que no puedes lograrlo. O probablemente lo que te preocupe es que tienes barba irregular pero sí es el caso, no deberías preocuparte tanto porque en realidad todas las barbas son hermosas.

Pero si deseas lograr una gran barba a continuación te tenemos tres sencillos consejos que de verdad no son tan complicados de seguir.

Relacionado: «Consigue una barba al estilo Chris Hemsworth con estos consejos»

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE MUERE

La mayoría de los hombres abandonan sus aspiraciones de crecer la barba y dejan de buscar la forma de barba que desean pues se basan en la creencia de que la distribución de su vello facial es muy poca para lograrlo. Pero esto es un error pues en realidad la única forma de saber si el vello funciona o no para la forma que queremos es intentándolo ¿Cómo puedes darte por vencido antes de intentarlo?

Debes dejar crecer tu barba e ir probando el estilo y la forma que más se adapte a tu rostro, incluso si crees que definitivamente no se verá bien en ti debes guardar por algún tiempo el rastrillo y dejar que comience esta nueva experiencia.

Relacionado: «Aprende a controlar el crecimiento de tu vello facial y tener una gran barba»

ANALIZA SU PROGRESO

Ahora es momento de esperar ¿Cómo? ¿Por qué? Bueno, es momento de dejar que esos folículos crezcan como puedan, pero mantente al pendiente, examina el vello conforme las partes desnudas tanto de tu mejilla como de tu barbilla se encuentren más cubiertas.

Para esto debes ser paciente y darte por lo menos dos semanas, aunque debes estar consciente de que probablemente necesites más que eso, todo depende de la velocidad a la que regularmente te crece el cabello.

Realiza un seguimiento del progreso que va presentando tu barba y evalúalo en tiempo real, finalmente estas ante tu barba y solo tu sabes lo que realmente quieres hacer con ella.

Relacionado: «Usa la barba según tu tipo de cara»

DETERMINACIÓN

Definitivamente tiene que llegar el momento en el que te des cuenta de que ya cuentas con el vello necesario. Recuerda que es muy importante que evites cualquier afeitado de pánico pues este tiene que llegar cuando estés realmente seguro de que es necesario.

Probablemente creas que mantenerte alejado del rastrillo o la maquina de afeitar durante un mes completo te parezca algo complicado, pero es un buen período de tiempo para lograr el resultado deseado.

¿Has alcanzado, o por lo menos has logrado avanzar para tener una barba que puedas amar? ¡Excelente! Si no, el siguiente paso sin duda va a ayudarte.

LA MEJOR SOLUCIÓN

Si después de intentar todo lo anterior sigues sintiendo que tu vello facial es demasiado irregular como para dejarte crecer una barba larga, bueno, entonces no lo hagas. Apuesta por un estilo de barba más corta y enamórate de ella.

También puedes leer: «Estilos de barba con crecimiento irregular»

Salir de la versión móvil