Icono del sitio Esquire

Anorak, para vestir en capas esta temporada

Anorak, para vestir en capas esta temporada

Anorak, para vestir en capas esta temporada

La más reciente y mejor arma en tu arsenal de capas, el anorak, te mantendrá cool (y seco) ahora y durante toda la temporada.

Por: Adrienne Westenfeld

Nadie se imaginó que el anorak sería la próxima pieza favorita de la moda. Es una prenda muy utilitaria –esa opción técnica por la que te decides en un día en el que llueve un poco, sin ser una tormenta.

Pero esta primavera, los diseñadores están sacando el anorak del fondo del armario y destacándolo. En el proceso, nos demuestran que hay más de una manera de usarlo: los hay psicodélicos o sencillos, con muchos detalles de alta tecnología o simplificados.

Puedes utilizarlo como capa intermedia o como pieza principal. Úsalo de la misma manera que hacías con tu hoodie favorita –como una prenda confiable, versátil y que puedes usar en todo tipo de climas. Aquí te mostramos cómo empezar.

Actúa en serio

Saco y pantalón Officine Générale, anorak John Elliot y camisa Polo Ralph Lauren.

Cuando es lo suficientemente delgado para sustituir a un suéter, un anorak le añade un elemento de sorpresa a un conjunto que de otro modo sería típico. Mientras más sencillo sea el traje, más posibilidades tienes para elegir una opción audaz para esa capa intermedia –no le temas a un estampado llamativo.

Simplifícalo

Anorak Hilfiger Collection. Foto: Jeff Vallee

Cuando te lo pones sobre una prenda calientita, como un suéter estilo crewneck, un anorak fácilmente se convierte en el foco de tu look de fin de semana. Busca uno con elementos gráficos brillantes (como esta raya diagonal) para mantener las cosas interesantes.

Doble o nada

Centro: chamarra Thom Browne, anorak Boss y camisa Simon Miller.

Claro, una chamarra de cuero de lujo te llevará durante una noche de copas, pero lo que realmente hace este look es el anorak naranja que va debajo de ella, ¿por qué usar sólo una chamarra increíble cuando puedes utilizar dos?

 

Como puedes ver en la imagen principal, nadie representa mejor al anorak que Liam Gallagher. Si necesitas pruebas, checa @LGWears, una cuenta de Twitter que muestra a detalle todos sus atuendos, tanto en el escenario como fuera de él.

Tal vez te interese: Las 12 prendas exteriores más icónicas en la historia del cine

Salir de la versión móvil