Si cada día hay más cabellos en el piso de tu bañera que en tu cabeza, esto te interesa.
El ocaso aún se vislumbra muy lejos, pero así como para el amor no hay edad, para la alopecia tampoco. A este padecimiento tan común poco importa si estás en el clímax de tu carrera o con el amor de tu vida, cuando te toca, te toca quedarte calvo. ¡Es la temible alopecia!
Lo sabemos, el dicho aconseja «si la vida te da limones, haz limonada”… pero si aún no estás preparado para vivir sin cabello, aún hay forma de ‘revertir’ esta tragedia. Sigue estos tres puntos al pie de la letra:
- Péinalo
Es momento de cambiar de estilo. Estos son tres peinados que disimulan muy bien la alopecia. Sólo asegúrate que vayan con tu estilo, algunos podrían empeorar la situación.
Hipster: si la pérdida de cabello no es muy pronunciada (cuidado con las entradas) podrías intentar llevarlo más largo hasta hacerte una cola, al menos lucirás más interesante.
Corto: atrévete a llevarlo súper corto. Este corte es ideal para quienes solo tienen una ligera escasez en la la frente o en la coronilla.
Flequillo largo: simple, deja crecer la parte frontal del flequillo con mayor longitud en la parte de la izquierda o de la derecha, así disimulas las entradas.
- Maquillaje capilar
Una alternativa rápida y eficaz es Toppik, un maquillaje capilar a base de microfibras de queratina (proteína natural del cabello), que se aplica en las zonas donde el cabello es escaso o fino para conseguir un aspecto abundante y natural al instante. Es resistente al viento, la lluvia y transpiración y viene en cinco colores diferentes para igualar tu tono natural de cabello. Los resultados son instantáneos, por lo cual estás listo para salir en menos de 30 segundos.
- ¡Lávalo con los productos adecuados!
Usa un shampoo adecuado, aunque parezca comercial, no lo es. Date tiempo para leer la etiqueta y escoge el que en verdad vaya con tu tipo de cabello. Además, lávalo, acaricialo, no frotes demasiado y no uses agua ni muy fría ni muy caliente.
Por cierto, un pelo sano puedes lavarlo todos los días, pero cuanto más lo laves menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto es un factor que sienta fatal a algunos tipos de alopecia.
Recuerda que una dieta equilibrada, dejar de fumar (si lo haces) y hacer ejercicio también te proporcionará un un cabello sano. Pero de eso, te contaremos después.