A continuación, te compartimos una guía sencilla pero indispensable para que aprendas a afeitarte la barba desde la comodidad de tu casa, sin tener la necesidad de visitar a tu barbero.
Mantener un estilo con barba, requiere mucho más que simplemente dejarte crecer la barba. Entonces ¿Qué debería hacer? Fácil, recortarla es lo mejor.
Podrías hacerlo visitando a tu peluquero como otras veces o bien podrías aprender a afeitarte la barba por ti mismo. Entonces, nosotros te enseñamos a recortar tu propia barba haciéndolo como todo un experto.
Relacionado: «Conoce los 5 pasos esenciales de grooming que no estás haciendo»
ESTO ES LO QUE TIENES QUE SABER PARA APRENDER A AFEITARTE LA BARBA SIN LA AYUDA DE UN BARBERO
MANTENLA SIEMPRE LIMPIA
Tener una barba reseca y sucia no es lo ideal por obvias razones, sin embargo, esto es especialmente malo cuando es el momento de recortarla así que lo mejor será mantenerla saludable.
Lo primero para mantener limpia tu barba es lavarla con un shampoo especial para barba pues la piel de la cara es diferente al cuero cabelludo por lo tanto es mucho mejor contar con algo especialmente diseñado para lo que se utilizará.
Entonces si lavas y cuidas tu barba harás que el siguiente paso para que puedas afeitarte la barba sin tener que ir con tu peluquero sea mucho más fácil.
Relacionado: «Rutina de grooming sustentable, cómo lograrlo en 5 sencillos pasos»
CEPÍLLALA
Una vez que tu barba se encuentre seca toma un cepillo especial para barba y pásalo en sentido contrario a su crecimiento, de esta forma lograrás que todos los vellos se levanten.
Esto no solo facilitará el recorte, sino que también te permitirá notar de forma más sencilla si en alguna parte hay vello más largo que en otra y podrás emparejar tu barba de forma más sencilla.
RECÓRTALA
Utiliza un cortaúñas para que puedas recortar a la longitud que prefieras. Te recomendamos que inicies recortando solo un poco para evitar que accidentalmente cortes demás. Si lo que buscas es un estilo simple y corto, lo ideal es un tamaño uniforme.
Si quieres darle un poco de forma o recortar un poco más, será un poco más complicado.
Existen muchas formas de jugar con la forma de tu barba, sin embargo, la técnica más halagadora es dejando los vellos un poco más largos alrededor del mentón y un poco más cortos a los lados de la cara.
Si además utilizas bigote, este debe mantenerse tan corto como el cabello en las mejillas y las sienes.
6 trucos de grooming para invierno
EL BIGOTE
Una vez que ya lo hayas recortado con tijeras, intenta también asegurarte de remover todo el vello atrapado en tus fosas nasales y revisa que otras zonas de tu cara requieren de un pequeño corte.
Unas tijeras de barba o bigote pueden resultar la mejor herramienta para mantener todo en orden.
Pero ¿Qué tanto deberías recortar tu bigote? Bueno, en realidad esta es una decisión personal pues a algunos les gusta mantenerlo más corto mientras que otros por el contrario creen que entre más largo más estilo.
DEFINE EL LARGO
Esta bien podría ser la parte más complicada de afeitarte tu barba sin tener que visitar a tu peluquero.
Si cortas tu barba demasiado cerca de la mandíbula podría hacerte lucir con papada aun sin tenerla, pero, por otra parte, dejarla más larga podría causarte algunas comparaciones con criaturas salvajes y no es eso lo que buscas.
Lo ideal es recortar todo lo que se encuentre debajo de la mitad del cuello, sin embargo, el lugar exacto en el que se desea cortar puede cambiar de una persona a otra pues unos tienen unos cuellos más largos que otros.
Los 10 errores más comunes en el grooming que los hombres cometen
ACEITE
Al igual que el cabello que se encuentra en la parte superior de tu cabeza, la barba requiere de humedad para mantenerse saludable.
Por eso la mejor forma de terminar con todo este nuevo proceso es utilizando un aceite de barba que te ayudará a humectar y mantener tu vello facial con el mejor aspecto posible.
Una vez que ya hayas aplicado el aceite a tu barba pásale un peine especial para distribuir bien el aceite. Así como para estilizar la barba después del corte.
Probablemente todo este proceso te parezca un poco complicado y aun no te atrevas a hacerlo por ti solo, si es así lo mejor será que le pidas algún consejo a tu barbero y que te muestre como hacerlo la próxima vez que lo visites.
10 productos de grooming que necesitas en tu baño, ahora mismo
Ver esta publicación en Instagram