Icono del sitio Esquire

8 cortes de pelo que van a arrasar este 2018

8 cortes de pelo que van a arrasar este 2018

8 cortes de pelo que van a arrasar este 2018

Las tendencias capilares que debes seguir este próximo año.

1. Moño o ‘top knot

Este 2018 la historia continúa con el trabajo de la parte superior… El rapado queda en el olvido en 2017 de momento y el pelo se deja crecer. Se ata arriba con una coleta, moño, un tupé largo… Te recomendamos seguir a Zayn Malik porque es un tipo que alerta de los cortes antes de que se pongan de moda.  

2. Combo hipster

Aquí entra en juego la barba, porque influye en la armonía general de la cara. Mientras sea larga, frondosa y poblada, arriba hazte lo que quieras. El vello facial es un elemento que puedes empezar a desarrollar y a cuidar para tener más versatilidad a la hora de jugar con el pelo.

3. Pelo blanco (versión black & white)

No podemos negar que ha pegado fuerte este 2017 y en 2018 se reinventa. Rapado, largo, con barba, sin barba… El blanco pisa fuerte y no sólo en el grupo de los modernos. Igual te sorprendes empezando el año al más puro estilo Draco Malfoy. Hablamos del efecto b&w cuando hay contraste de color entre la barba oscura y el pelo albino, queda bien cuando hay volumen en las dos partes. Así queda compensado.

4. Pelo blanco con raíz negra

Si tienes aspecto aniñado, no tienes barba o te sale irregular, y sobre todo… Te da pereza estar sacrificado con la peluquería y los tintes, amigo, éste es tu estilo. Empieza tiñiendo de blanco el pelo entero y déjalo crecer, cuanto más crece la
melena más juego y posibilidades vas a tener.

5. Lumbersexual

Es un término que se puso de moda hace dos o tres años y sigue ascendiendo en el hombre con aspecto de leñador… Un leñador con glamour, vamos. El truco consiste en dejar crecer pelo y barba, en el momento que haya cantidad para poder definir un corte, ir a la peluquería/barbería para que te marquen un poco. Después, manténlo en casa recortándolo tú cada quince día. Básicamente, quita lo que sobra, lo que queda feo.

6. Fade de barba y pelo

El degradado ha arrasado literalmente. Si dividimos la cabeza desde la coronilla hasta el último pelo de la barba, debería haber pelo arriba y abajo y en medio un espacio degradado que rebaje las patillas y la mitad de la cabeza completamente, quedándose casi al cero. Lo malo de este estilo es que el mantenimiento tiene que ser cada 20 días como mucho y tienes que invertir en este corte si quieres que quede bien.

7. «El gato que duerme»

El nombre oficial no es así pero es que parece un gato recostado. Fuera bromas, en este corte hay una separación clara entre toda la parte de arriba de la cabeza y el resto. Dejaremos el pelo crecer por toda la base del cráneo (no sólo el tupé, esa es la diferencia clara). No hay degradado prácticamente, sino un cambio brusco entre pelo largo y nuca rapada.

8. Melena larga

Al más puro estilo Jason Momoa. Y es que Aquaman tenía que dejar marca en el mundo capilar. Así lo ha hecho y muchos han copiado su pelo largo con mechas rubias. Lo bueno es que no necesita más que un cierto corte de puntas de vez en cuando para que no se vean feos los extremos. El moño es el peinado más común y favorecedor para este tipo de estilo.

Salir de la versión móvil