Combate el frio con estos 6 trucos de grooming para invierno y deja de sufrir por su causa.
Si bien puedes sentir que has dominado tu rutina de aseo y cuidado de la piel, vale la pena mejorar tu juego durante los meses más sombríos. Desde la manera correcta de acercarse a tu afeitado matutino hasta mantener tu rostro en tu estado más fresco, aquí hay 6 trucos de grooming para el invierno.
Relacionado: «La manera perfecta de mantener tu barba a raya en invierno»
UTILIZA BLOQUEADOR SOLAR
Puede parecer contraproducente y, francamente, un poco inútil aplicar cualquier cosa que contenga la palabra ‘sol’ en tu piel en las profundidades del invierno, pero tu rostro te lo agradecerá (no literalmente, eso sería aterrador).
Incluso en esta época del año, los rayos UV escapan a través de las paredes de niebla, lluvia y oscuridad, secando y dañando esa preciosa piel tuya. Sugerimos agregar una crema hidratante ligera SPF 15 en tu rutina diaria de aseo, un trabajo de dos pájaros de una piedra que nutrirá y protegerá, lo que siempre es agradable.
RASURATE DESPUÉS DE BAÑARTE
Obtener el afeitado matutino antes de meterse en la ducha parece una secuencia lógica de eventos, pero espera hasta después y tus poros serán más suaves y menos propensos a irritarse con un afeitado invernal. Ve con el grano también … pero eso ya lo sabías.
ENCUENTRA UNA ESENCIA DE INVIERNO
Caoba, humo, bosque de pinos, hojas quemadas, Siberia exterior, extremidades congeladas y domingos azules; todas las notas clásicas de fragancias de invierno y las que debes tener en cuenta al elegir un aroma para esta época del año.
Nos dejamos llevar un poco con esos nombres, pero definitivamente debes buscar una alternativa a tu fragancia habitual para complementar estas oscuras noches de invierno.
CUIDA LA RESEQUEDAD
«¡Pero no tengo caspa!» Sí, amigo, seguro que no. Protesta todo lo que quiera, pero uno de los muchos aspectos negativos del invierno es que tu cuero cabelludo es particularmente vulnerable al frío, secándolo y causando la temida palabra ‘C’. No te preocupes, no hay juicio aquí.
Una de las mejores maneras de evitar los copos no deseados es evitar lavarse el pelo con champú todos los días (los químicos secan el cuero cabelludo) y recordar mantener el pelo y la piel suaves acondicionando al menos una vez a la semana.
Ver esta publicación en Instagram
LÁVATE LA CARA ANTES DE DORMIR
Si deseas irte a la cama con la cara limpia, necesitará una rutina frecuente de lavado de cara, especialmente si vives en el vientre de una gran bestia a base de carbón como cualquier capital del mundo, donde tu cara y piel acumulan contaminantes sucios TODO el día.
Comienza el proceso con agua helada (no hay problema por el momento), antes de pasar a un lavado de cara ligero y sin alcohol y recuerda, evita la humectación para que tus poros tengan la oportunidad de respirar un poco.
VE POR LOS SUPLEMENTOS
Simple pero efectivo, los suplementos de vitamina D y aceite de pescado ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, lubricar tus doloridas articulaciones y cuidar tu piel; todo es vital cuando no tienes luz solar natural significativa durante lo que pueden parecer meses.
Relacionado: «10 productos de grooming que necesitas en tu baño»