Analizamos las patillas más famosas del panorama del cine y encontramos el secreto de llevarlas decentemente.
6 maneras (muy cool) de llevar patillas
En el pelo casi todo vale, pero encajarlo con una buena patilla que quede acorde a la forma de la cara no es una tarea fácil. Analizamos las patillas más famosas del panorama del cine y encontramos el secreto de llevarlas decentemente.
Rayada
Zac Efron adopta un estilo de gentleman de los años cincuenta. Pero su toque milenial está presente y lo vemos en su patilla. ¿El truco? Marcarla bien y limitarla. Esta acaba y no hay barba presente, así que con una cuchilla muy fina se hacen tres rayas horizontales.
Getty Images
Pelo medio y barba corta
Jake Gyllenhaal apuesta por el pelo no demasiado corto y luego hace una clara partición. Consigue un efecto natural pero elegante al no llevar una barba muy corta. ¿El truco? Que donde acabe la patilla y empiece la barba tenga el mismo grosor y esa parte superior lateral esté limpia de pelo a conciencia. Aquí deberíamos hacer un recorte al gusto con un cabezal de maquinilla precisa.
Getty Images
Degradado
El pelo al dos que lleva Frank Ocean hace una forma rectangular en la frente pero las patillas tienen un papel básico en esto. ¿El truco? Dejar el espesor o volumen en la parte de arriba y que la patilla se camufle entre el degradado que sigue hasta la barba. Hay que concebir barba, patillas y pelo como un todo, siendo la de en medio un punto de inflexión.
Getty Images
Pelo largo sin barba
Esta foto que rescatamos antes de la era pre-Thor revela cómo conjugar una melena larga masculina cuando no quieres tener ni un pelo en la barba. ¿El truco? Ser Chris Hemsworth. No, bromas aparte la idea de este estilo es dejarlas finas pero que no terminen en punta. Con el largo puedes jugar lo que quieras mientras no te pases y te la afeites por completo. No valen los degradados ni las que están rapadas.
Getty Images
Pelo largo con barba
Esta es una variante de las patillas con pelo largo pero con algo añadido: la barba. Beckham sucumbió a este estilo hace unos años, cuando llevaba moño. ¿El truco? Una separación clara para definir más la mandíbula. Si lo hacemos así definiremos más las facciones del rostro. Las proporciones de esquinas y líneas rectas favorecen más en caras redondas u ovaladas.
Getty Images
Calvo con barba larga
Esta es una idea para los calvos con barba frondosa y abundante. ¿El truco? Ir de menos a más. Si arriba estamos rapados o calvos, habrá que indicar al profesional (esto no lo intentes en casa) que degrade de menos a más, tampoco que deje demasiado pobre la patilla sino que sea muy gradual.
fuente: Getty Images