Este tipo de piel requiere un cuidado especial. Sigue estos tips y tu calzado lucirá como la primera vez que los adquiriste.
La gamuza es un tipo de piel que se asemeja al terciopelo, esto es porque tiene un pequeño pelaje que la hace lucir más elegante y sofisticada.
La composición además de ser su mejor característica, también la hace vulnerable a cualquier sustancia húmeda.
Esta piel se toma principalmente del cordero y es utilizada en prendas como chamarras y bolsos, además de ser uno de los materiales favoritos para vestir los interiores de los superdeportivos.
Cuidar este material en tus zapatos no es cosa fácil ya que están expuestos a muchas amenazas, pero no te preocupes nosotros te protegemos.
1. Utiliza repelente
Antes que nada, debes rociar un poco de repelente de manchas para gamuza en tus zapatos. Recomendamos no usar el calzado uno o dos días para esperar que la sustancia haga lo suyo y puedas tener una protección extra. Puedes conseguir este producto en la misma tienda donde compraste tu par.
2. Una toalla salvará la vida de tus zapatos
Cuando se mojen, usa una toalla y métela en el calzado por la noche. Al otro día, el exceso de agua se habrá absorvido.
3. Maicena o talco
Cuando tengas mucha suciedad húmeda en tus zapatos, pon una capa de talco o maicena. Espera un día y remuévela con un cepillo para gamuza. El talco te ayudará a absorver de una manera más invasiva que la toalla.
4. Usa un cepillo de dientes
Si no consigues el cepillo especial, no te preocupes. Puedes utilizar uno de dientes, asegúrate de usarlo con fuerza para que la mancha salga, pero no te excedas ya que puedes dañar tus zapatos.
5. Borra las manchas.
Literalmente. Compra una goma para gamuza o una goma regular y ataca esa mancha persistente, eliminándola de una vez por todas.
Ante cualquier duda, nunca mojes tus zapatos ni los expongas a mucha humedad para que tu par perdure.
NOTA RELACIONADA: Cómo conservar limpios tus tenis blancos.
Crédito de imagen: Mr Porter
Composición: Mario Reyes