Si no has incorporado alguno de estos tres productos a tu rutina de grooming, ¡te estás perdiendo de mucho!
Confía en nosotros: en cuestiones de grooming, siempre se puede hace un poco más. Un ajuste a tu corte de cabello o a tu barba, un poco de crema para los ojos: son las pequeñas cosas las que marcan enormes diferencias. Las tres cosas que te vamos a recomendar aquí pueden ser de gran ayuda para tu cuidado personal. Seguramente lo leíste más de una vez en Esquire, pero es tiempo de que pongas en práctica estos consejos:
Exfoliantes
La exfoliación es básicamente el proceso de purificar tu piel de células muertas y toxinas. Ayuda a destapar tus poros, quitarte arrugas y mejorar las zonas resecas de tu cuerpo. Exfoliarte después de lavar las zonas de tu cuerpo expuestas al sol es una gran idea siempre y cuando no olvides humectar tu piel adecuadamente. Además, no es necesario comprar productos especializados: ingredientes naturales como la cáscara de naranja, el azúcar o el bicarbonato pueden ser suficientes.
Mascarillas
Hablando de exfoliar, una mascarilla puede ayudarte a purificar el rostro. También existen para eliminar la grasa, tonificar la piel y borrar las manchas e imperfecciones. El gran plus es que puedes incorporarlas a tu rutina de higiene como una forma de relajación y meditación.
Acondicionadores
El acondicionador potencia los beneficios de hidratación del shampoo, pero hay quien recomienda usarlo de “medios a puntas” porque creen que esto puede llegar a incrementar la caída del pelo, grasa capilar e incluso generar caspa. Por eso que algunos hombres hemos decidido evitar el uso de acondicionadores y sobre todo los que tenemos pelo corto.
Nosotros te recomendamos la línea de dermo-acondicionadores de Head & Shoulders. Su tecnología ZPT ayuda a proteger tu cuero cabelludo de la caspa y tienen hasta el doble de agentes acondicionantes que ayudarán a reparar e hidratar el pelo dañado. Esta reparación se complementa con la reactivación de humedad para evitar la resequedad.

Head & Shoulders ha asumido el compromiso de fabricar productos de alta calidad para el cuidado del cabello masculino y desde hace más de 50 años, hombres de todo el mundo confían en su shampoo. Es hora de encontrar tu pareja perfecta para complementar la rutina.
¡Un cabello 100% libre de caspa es un cabello increíble!