Una edición especial al alcance de muy pocos, te contamos por qué alcanzaron este precio desorbitado.
La primera línea de calzado Nike Air Yeezy surgía en 2009 de la mano del rapero y empresario Kanye West, desde entonces, el imperio de sus tenis no ha hecho sino crecer. Una versión básica en tres colores desataba la fiebre entre los amantes de este calzado después de que durante meses los rumores sobre una posible colección arrasaran internet.
El asunto es que en 2008, durante la actuación de West en los Grammy’s pocos meses después del fallecimiento de su madre, él ya lució una primogénita versión de lo que serían los Yeezy, edición que nunca estuvieron a la venta. Eran totalmente negros y una suela externa que brillaba en la oscuridad. Pues bien, ahora un par de este modelo de coleccionista se han puesto a la venta en la web ‘Fight Club’. Y el precio es de 100 mil dólares.
(Esta fue la recordada actuación donde estrenó los sneakers)
Esto puede sonar loco, pero si tenemos en cuenta la cantidad de coleccionistas millonarios que rondan la red y que adquieren desde playeras sudadas de sus ídolos hasta pelo cortado de sus estrellas, podría tener algo de sentido. Asimismo, muchos estarán en la carrera de adquirirlas porque saben que en un tiempo futuro éstas costarán mucho más, y es una especie de inversión.
Actualmente Kanye ya no trabaja con Nike, sino con Adidas, la marca competidora, por lo que tener este calzado en la vitrina de tu colección supondría tener un pedazo de historia de la moda del siglo XXI. Te guste el modelo o no.
Crédito de foto: cortesía.