Un atuendo laboral es disinto a uno casual, pues hay ciertas normas de estilo que hay que cumplir dentro de una empresa. Toma nota y elige las piezas que harán de tu guardarropa profesional una verdadera arma en cualquier cita o reunión corporativa.
16 prendas que todo hombre necesita para la oficina
Un atuendo laboral es disinto a uno casual, pues hay ciertas normas de estilo que hay que cumplir dentro de una empresa. Toma nota y elige las piezas que harán de tu guardarropa profesional una verdadera arma en cualquier cita o reunión corporativa.
Cortesía
Traje gris
Indispensable, así de sencillo. Una prenda con la cual hay cero margen de error pues lo podrás usar en cualquier ocasión formal (cita con un cliente, junta con directivos, etc). El gris es un color que combina con prácticamente todo, sácale el mayor provecho a esta cualidad. Traje de lana y cashmere, Ermenegildo Zegna.
Mr. Porter
Tarjetero
Será tu mejor aliado en las reuniones con clientes. Mantendrás a la mano tus tarjetas de presentación de una manera sumamente estilosa. Si el espacio te lo permite, también podrás guardar las tarjetas corporativas. Tarjetero de piel, Pantera.
Cortesía de la marca
Reloj de mano
Hombre puntual, vale por dos. ¿Qué mejor manera de estar al pendiente de la hora que con un reloj que refleje tu personalidad? Nosotros te recomendamos llevar a la oficina un modelo clásico, de correa de piel y carátula redonda. Así, no perderás formalidad. Reloj Chopard de la colección L.U.C.
Cortesía de la marca
Maletín
Las llaves del auto, el celular, la agenda, contratos, bolígrafo… Objetos que merecen estar almacenados en un maletín. Opta por uno de piel pues será una gran inversión a futuro. Maletín de piel, Berluti.
Mr. Porter
Lentes de sol
Un accesorio infalible en el guardarropa masculino. Cuando las citas laborales sean fuera de la oficina, decídete por proteger tu mirada con estilo. Lentes de acetato, Ray Ban de venta en Luxottica.
Cortesía de Luxottica
Sweater
Ideal cuando las temperaturas bajan. Busca uno en tonos neutros (beige, azul marino, negro o gris) para que puedas llevarlo con cualquier atuendo. Sweater de cashmere, Acne Studios disponible en Silver Deer.
Mr. Porter
Jeans
¿Viernes casual? Si en tu empresa existe este incentivo para dejar el traje en casa el último día de la semana laboral, ¡aprovéchalo! Ojo, elige unos en tono oscuro para no perder el estilo. Pantalones de mezclilla, Tom Ford.
Mr. Porter
Gabardina
Presume el gentleman que llevas dentro. La prenda londinense por excelencia es un gran acierto que te hará sobresalir en los días de lluvia. Gabardina de algodón, Burberry.
Mr. Porter
Backpack
Hay ocasiones en las que un maletín puede ser estorboso, sobre todo en los viajes de negocios. ¿Qué hacer? Lo mejor es optar por una backpack. Prácticas y de gran tamaño, este accesorio te permite tener tus objetos personales en orden. Backpack Access Pack de North Face.
Cortesía de la marca
Fistol
Le brinda ese toque final que cualquier atuendo necesita. Hay varias opciones y diseños, busca el que mejor se adapte a tu estilo. Fistol de algodón, Lord & Animal.
Cortesía de la marca
Corbata negra
Si es delgada y lisa, mejor. Se trata de otra pieza clave que no puede faltar en tu armario. Corbata tejida de seda, Paul Smith.
Mr. Porter
Cinturón café
Aunque no lo creas, esta prenda en este color combina con todo: negro, azul, gris, vino, etc. Sujeta tus pantalones y mantén una imagen pulida. Cinturón de piel, J.Crew.
Mr. Porter
Pantalón caqui
Cuando quieras despojarte del traje sin saber qué ponerte, elige este tipo de pantalón. Úsalos con camisa, corbata, algún blazer y et vóila, conseguirás un atuendo cómodo y con mucho estilo. Pantalón de algodón, H&M.
Mr. Porter
Camisa blanca
Está de más explicar por qué son infalibles en nuestro clóset… ¿Nuestra recomendación? Busca la que mejor se acomode a tu tipo de cuerpo y compra alrededor de cinco piezas (recuerda que se ensucian muy fácilmente). Camisa blanca de algodón, Hugo Boss.
Mr. Porter
Brogues negros
Este tipo de calzado será la mejor opción para acaparar la atención (de pies a cabeza). Llévalos siempre con calcetas pues la forma de este zapato puede resultar un poco incómoda. Zapatos de piel, Gucci.
Mr. Porter
Blazer azul marino
Tiene la capacidad de hacer formal cualquier pantalón que le haga juego. Blazer de lana, Canali.
fuente: Mr. Porter