Icono del sitio Esquire

11 maneras para que un hombre sea más atractivo, según la ciencia

Getty Images

Toma nota de todo para lucir mejor que nunca.

Todos sabemos que ser un nombre atractivo y gustarle a las mujeres no es tan difícil como pensabas. Incluso si Dios no te dio genes grandiosos, no tienes de que preocuparte. Con nuestros consejos y trucos respaldados por la ciencia, puedes ser el mejor, más galán y atractivo.

Gracias a algunas investigaciones realizadas por Men´s Health esta lista maestra te revela 20 maneras científicas de ser más atractivo para las féminas.

1. Deja crecer tu barba

En un estudio realizado en 2013 se reveló que la Universidad de Nueva Gales del Sur descubrió que, para las mujeres, los hombres más sexys son aquellos que tienen barba. «El vello facial se relaciona no solo con la madurez y la masculinidad, sino también con el dominio y la agresión» , detallan.

Así que ya lo sabes, guarda por un tiempo tus rastrillos y navajas de afeitar.

2.Usa gafas de sol

Si alguna vez te has preguntado por qué las gafas de sol hacen rápidamente que un hombre sea más galán, pues  Vanessa Brown, profesora de Nottingham Trent University, tiene algunas explicaciones.

Las gafas de sol te hacen misterioso e interesante, además, las gafas de sol también cubren cualquier asimetría facial, que también te hace sentir instantáneamente mejor.

3. Levanta la barbilla

Según un estudio titulado «Atractivo facial: investigación basada en la evolución», las mujeres encuentran características sexuales secundarias, como una mandíbula grande y pómulos definidos.

4. Siéntete importante

En un estudio de 2010 del Instituto de la Universidad de Gales, se descubrió que los hombres que fueron fotografiados con un automóvil caro, como un  Bentley Continental GT , fueron vistos como significativamente más atractivos que aquellos que fueron fotografiados con un Ford Fiesta ST.

5. Ten un séquito de amigos

Aparentemente, salir con un grupo de amigos puede darte algunos puntos de atractivo, dicen investigadores de la Universidad de California en San Diego.

¿La razón? Algo llamado «Efecto Cheerleader», que es el fenómeno psicológico en el que las personas parecen más atractivas cuando están en grupos.

 

6. Se un buen tipo

¿Sabes el dicho «Los chicos buenos terminan últimos»? Bueno, eso está mal. Los chicos buenos realmente terminan primero. ¿Sorprendido?

Un estudio realizado en la Universidad de Guelph y la Universidad de Nipissing preguntó a 800 personas sobre su vida sexual, así como la probabilidad de que realizaran actos desinteresados, como trabajo de caridad y donación de sangre, para comprender si había una correlación entre altruismo y la cantidad de sexo que las personas tienen.

Así que, esa es una prueba que muestra que los buenos chicos terminan primero.

 

7. Hazla reír

Las mujeres aman a los hombres que pueden hacerlas reír. Confianza. ¡Hasta la ciencia lo dice!

Un estudio de 2006 publicado en Evolution and Human Behavior preguntó a los participantes cuánto valoran la capacidad de su pareja para hacerlos reír, y los resultados revelaron que las mujeres realmente valoran el sentido del humor de su pareja y su capacidad para hacerlas reír.

8. Sonríe, pero despacio

En un estudio específicamente interesante, los investigadores encontraron que los hombres que dejaban que una sonrisa se extendiera lentamente por sus caras eran vistos como más atractivos y más confiables que los hombres que se sonreían demasiado rápido. ¡Fascinante!

 

9. Ve al gym

De acuerdo con una investigación de UCLA, las mujeres encuentran a los hombres que son “fornidos” más atractivos que los flacos y no musculosos, así como a los «musculosos», conocidos como fisicoculturistas.

 

10. Usa fragancias

En un estudio en el International Journal of Cosmetic Science, los participantes que recibieron un spray con ingredientes antimicrobianos y aceite de fragancia, en otras palabras más simples, colonia , informaron una mayor confianza en sí mismos y dijeron que se sentían más atractivos mientras usaban la fragancia.

Pero aquí está el truco: cuando a un grupo de mujeres se les mostró un video mudo de los hombres que usaban el spray, las mujeres las calificaron de más sexys y atractivas que las que no lo usaban. Esto significa que usar colonia o usar un aroma no solo te hace oler increíble, sino que también te hace sentir más sexy … y las damas lo notan.

 

11. Cuida tus dientes

Sabes que pata todos una buena dentadura es una excelente carta e presentación, así que comienza a tener mejor higiene bucal.

Un estudio de la Universidad de Leeds y la Universidad de Lancashire Central encontró que los dientes son «el equivalente humano de la cola de un pavo real», lo que significa que son muy importantes cuando se trata de la selección de pareja. Por lo tanto, cepille, use hilo dental, blanquee, haga lo que tenga que hacer para que su sonrisa luzca absolutamente deslumbrante.

 

Salir de la versión móvil