¿Sientes que eres poco agraciado físicamente? Siempre hay remedio y ser más guapo, y por suerte, tu cartera no lo resentirá.
Nos adentramos en los trucos y hábitos que podemos emplear sin gastarnos un peso, aquellos en los que posiblemente ni tomamos en cuenta. Toma nota y empieza a aplicarlos y notarás cómo empezarás un cambio (tanto físico como de personalidad y autoestima).
1. Dejarse la barba. Empezamos con el truco más común de todos -y reconocemos que éste ya te lo sabías-. Una buena y tupida barba le queda bien a todo el mundo, porque ojo, puedes caer en el error de tener cuatro pelos y dejarlos crecer (esto empeora el asunto). El vello facial puede ser nuestro mayor aliado para disimular los labios finos, el espacio entre nariz y el labio superior si éste es muy grande, compensar volúmenes en la cara y marcar la mandíbula cuando no la tenemos muy definida o incluso algo de papada.
2. Si el pelo escasea, es mejor raparse. Dejarse los pelos que quedan sueltos o incluso intentar hacer un falso flequillo o tupé con ellos para disimular las zonas sin pelo es terrorífico. Las mujeres lo afirman: los calvos son sexys y no tener pelo no está reñido con ser atractivo. Es una carta que si la juegas bien, ganas muchos puntos. Un rapado denota seguridad y virilidad.
3. Lavarse la cara. No vamos a recomendarte cincuenta cremas ni a decirte que el éxito de una piel perfecta se basa en el precio de los productos. Pero sí que vamos a destacar algún gesto que quizás olvides: lavarte la cara, en la mañana y en la noche. Masajea a conciencia con tu gel habitual de día para quitar toda la porquería acumulada y de noche por la misma razón. De esta manera haremos que la piel respire, se renueve, oxigene y no acumule puntos negros, granos ni esté poco luminosa.
NOTA RELACIONADA: 20 productos de cuidado personal que todo caballero debe tener
4. No a la uniceja. Ojo, tampoco es cuestión de ir a hacerte las cejas a un centro de belleza una vez al mes. Pero tener una pinzas a mano y cuando se ve un pelillo, arrancarlo, no está de más.
5. Oler bien. No te estamos diciendo que gastes una gran cantidad de dinero en un buen perfume. De hecho, hay varios a precios muy accesibles. Los hombres que huelen bien -y tienen aspecto de ello- tienen medio camino ganado.
6. ¡Cuida esas manos! Una vez más, no queremos que agendes una cita en un salón de belleza para realizarte un manicure, no. Hablamos mas bien de malos hábitos que deberías evitar. Aunque te cueste horrores, las uñas mordidas no le hacen ningún favor a tu aspecto físico global.
7. Tener estilo. Propio y con personalidad. No intentes ser alguien que verdaderamente no eres. Cuida tus atuendos y la ropa que te pones. Si no sabes cómo empezar a construir tu armario te damos un consejo que nos vas a agradecer: opta por los básicos y colores monocromáticos. Tres camisetas básicas, un cinturón marrón y otro negro y jeans estrechos.
NOTA RELACIONADA: 14 prendas que todo hombre debe tener en su armario
8. Estar seguro de uno mismo (o al menos aparentarlo). Estamos de acuerdo en que la personalidad supera al físico cuando hablamos de ser o no atractivos. Acéptalo, una forma de ser que denote seguridad y la aceptación de quién eres puede serlo todo.
9. Sentido del humor. Reírte de la vida y de ti mismo es fundamental para atraer como la luz a las polillas. Los hombres grises, iracundos o amargados pueden ser perfectos genéticamente pero ahuyentan a cualquiera que quiera estar a su lado a largo plazo.
10. Boca cuidada. Desde el aliento, la limpieza de los dientes, aspecto y hasta lo que sale de ella. Lavarse los dientes tres veces al día, tener un aliento fresco, no ir por la vida con los labios agrietados y saber cuándo y cómo hablar, te dará muchos puntos.