La elegancia puede adquirirse con el tiempo, apunta estos consejos para ser todo un gentleman.
Vivimos rodeados de estereotipos y cánones de elegancia que, en más de una ocasión, distan mucho de lo que un hombre con estilo debería de tener en cuenta (no te dejes engañar por el último pantalón que lució Kanye West y destierra ese sombrero que vistió Pharrell). Aquí los 10 consejos para alcanzar la distinción absoluta.
Aceptémoslo, el sombrero de Pharrell era espantoso.
1. Invierte en piezas que siempre estarán de moda. Sabemos que el abrigo amarillo o el estampado militar son prendas que gustaron esta temporada, pero pagar por algo atemporal en tu armario te hará destacar no sólo hoy, sino mañana.
2. Unos zapatos brogue son algo que no pueden faltar en tu clóset. Los zapatos han de ser la prenda más cara del clóset ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a alguien por primera vez? Exacto, los zapatos pueden hablar más alto que las palabras, por lo que tener un repertorio clásico de estos serán tu mejor carta de presentación.
Acierto de moda asegurado.
3. La importancia del entallado. No importa lo caro que sea tu abrigo, si no te queda, no lucirá en absoluto. La chamarra debe ir por la cintura, los pantalones deben afilarse en el dobladillo y el ancho entre tu camisa y el cuello ha de ser de un dedo.
4. No sustituyas la prenda cuando empieza a desgastarse. Lo ideal es que la hagas tuya, sea identificada como de tu estilo y prevalezca en el tiempo. Para ello, acude a un sastre para que te la arregle cuando empiece a desgastarse. Además de ser correcto con el medio ambiente no te dará el look de futbolista que estrena ropa brillante cada semana.
5. Aprende a diferenciar la calidad de los tejidos. Esa chamarra de una cadena multinacional puede ser genial para un domingo, pero con el tiempo recurrirás a esa que heredaste de tu padre, que, seguramente, no era de una tela tan efímera como las que encontramos de forma económica hoy en día.
6. Un sastre de confianza, algo que todos deberíamos de tener. La costumbre de llevar todo lo que adquiramos a nuestro sastre habitual se convertirá en tu mejor arma de estilo. No creas en las medidas perfectas, todos necesitamos un remiendo constante.
¿Todavía no tienes sastre personal?
7. Hombre precavido, vale por dos. Por eso mismo, deberás de tener preparado desde la noche anterior el outfit de tu día. De esta forma evitaremos sorpresas o elecciones desafortunadas de última hora.
8. Menos siempre es más. Si te decantas por complementos, procura que éstos no sean recargados o demasiado barrocos. No quieres parecer un árbol de navidad, ¿o sí?
9. La ropa interior no debe ser olvidada. Tener estas prendas de buena calidad te harán sentir seguro y cómodo en tus momentos íntimos. No hay peor recuerdo para ellas que un hombre con ropa interior desgastada o vulgar.
10. ¿El corte de pelo perfecto? Cada seis semanas. Cita con antelación a tu peluquero de confianza y procura no excederte de los 45 días entre corte y corte.
NOTA RELACIONADA: 5 cortes de pelo para esta temporada de calor.
Crédito de foto: Getty Images
Crédito de gifs: Giphy