Estilo de Vida

Cómo planear tus vacaciones pensando sólo en la comida

¡Complácete de lo que te gusta!

Por: Jamie Carson

Clima, cultura, beber antes del mediodía, entrar en un estado de relajación total…Hay muchas cosas que hacemos cuando estamos de vacaciones, pero hay una actividad gloriosa que priva sobre las demás: ¡comer!

Mientras esperas a que llegue la hora de irte al aeropuerto, lo más probable es que estés sentado en tu escritorio comiendo un sandwich del supermercado, mientras checas los restaurantes 5 estrellas de tu lugar de destino y planeas meticulosamente dónde vas a probar todas las delicias locales en esta próxima peregrinación gastronómica.

En lugar de quedarte leyendo recomendaciones poco confiables de personas para quienes una buena comida es una caja de 20 nuggets de pollo a las 3am, revisa nuestra lista de sugerencias culinarias con todo tipo de tendencias gastronómicas en la cual te aconsejamos dónde desayunar, comer, cenar y hasta dónde puedes ir por unos tragos.

QUÉ COMER EN TOKIO

DESAYUNO: SUKE6 DINER

Todo en SUKE6 es fresco. El pan es hecho en el tercer piso, la mantequilla es preparada al momento, las salchichas son hechas con una receta casera y los vegetales son cuidadosamente seleccionados. Sin embargo, ¡el Waffle con fresas y helado de vainilla bañado con una salsa de arándanos lo tienes que pedir!

Has venido a Japón y quieres probar algunos platillos típicos del lugar. OK, cálmate, de postre hay un cheesecake de té verde que no te puedes perder (estás de vacaciones, ¡desayunar pastel está bien!)

 

ALMUERZO: IPPUDO RAMEN

Ir a Tokio y no comer Ramen, es como ir a Roma y no comer pizza, o como ir a Dublin y no tomar Guinness o peor aún, es como ir a Ibiza y no volver con un gran temor y arrepentimiento. Básicamente, es un crimen imperdonable de gran nivel.

Nosotros somos amigos del picante y por lo tanto nos tragaríamos el pork belly y los Ippudo Karakamen hongos Kikurage al sésamo y lo aderezaríamos con pasta miso para dejarlos echando fuego ¿y por que no? Ordenaríamos también el pollo crujiente y los dumplins de vegetales, total mi querido amigo, dejaste calorías en casa.

 

CENA: AZURE 45 – THE RITZ-CARLTON

Si vas a postear en Instagram un solo platillo de tu viaje, asegúrate que sea uno de AZURE 45 que no necesita filtros. Este restaurante de estrella Michelin ubicado en The Ritz-Carlton de Tokio se especializa en cocina francesa contemporánea ofreciendo sabores que posiblemente jamás hayas probado en ningún otro lugar del mundo (bueno, por lo menos no tan buenos como estos).

Desde la pechuga de paloma Racan con arándanos y repollo, pasando por el cordero rostizado a la lavanda, hasta la ternera en “beignet” y turrón de naranja, la imaginación del Chef Shintaro Miyazaki no tiene límites cuando de inventar nuevos platillos se trata. Créenos, es una comida que jamás olvidarás.

 

TRAGOS: WHISKY LIBRARY DE TOKIO

¿Pensabas que las bibliotecas eran un lugar abandonado y perdido en el tiempo? No cuando prometen Whisky, definitivamente no. En este exclusivo lugar encontrarás más de 1000 marcas internacionales que son utilizadas por galardonados bartenders para crear todo tipo de coctéles clásicos y contemporáneos que podrás disfrutar desde la comodidad de un sillón de cuero.Tu única preocupación será escoger entre un whisky Japonés, Taiwanes, bourbon, Escoces, Irlandes, entre otros. ¡La lista sigue! No te aconsejamos que los pruebes todos a menos de que quieras salir de allí directo al hospital.

 

QUÉ COMER EN LONDRES

DESAYUNO: BERNERS TAVERN – HOTEL LONDON EDITION

Escondido de la bulliciosa y comercial calle Oxford está el magnífico hotel London Edition (muy lejos de los tantos restaurantes de carnes Angus que hay en el área) A un lado de este lujoso hotel se encuentra Berners Tavern, un restaurant lleno hasta el tope de obras de arte que te hará sentir como si estuvieras cenando con un billonario excéntrico y acaparador.

El menú está desbordado de opciones culinarias contemporáneas (tostada de sourdough con aguacate, wafles de vainilla, huevos cocidos con harissa) Cuando estés en Londres debes pedir la versión “Berners” del icónico desayuno inglés hecho con salchichas de cerdo Dingley Dell, huevos, tocinera ahumada, hongos portobello, pudín negro Stornoway y frijoles cocidos. Pide también un jugo de fresas, manzanas y menta si quieres sentirte bien contigo mismo.

 

ALMUERZO: MAX’S SANDWICH SHOP

No tan glamoroso como Berners Tavern, pero tampoco es una vieja sandwichería. Max Sandwich shop es un magnífico desorden a lo Frankenstein, donde te devorarás unos sandwiches maravillosos que te harán preguntarte: ¿cómo algo tan simple puede ser tan delicioso?  Bueno, en verdad no son tan simples. Cada uno de estos sandwiches está hecho con ingredientes perfectamente pensados por el mismo Max. Mira el Korean Gangster por ejemplo: carne de soya estofada, Kimchi y Kraut, lechuga baby gem y perejil, fideos fritos y una salsa increíblemente seductora (sus palabras, no las nuestras). Todo perfectamente puesto dentro de una “ciabatta” casera para que puedas disfrutar de los mejores sabores entre dos piezas de pan. Pura felicidad.

 

CENA: CAROUSEL

Muchas veces nos quedamos atrapados en los viejos restaurantes de siempre. Aún cuando volvemos de vacaciones al mismo lugar una y otra vez, nos invade la nostalgia y terminamos comiendo en esos restaurantes donde comimos espectacular la primera vez que vinimos. ¡Pero no siempre es así! la nostalgia es algo cruel, los recuerdos pueden caerse del pedestal rápidamente con una experiencia nefasta en ese restaurante que tanto te gustaba. Hasta aquí llegaron las vacaciones y en dos segundos estás agarrando el próximo avión a casa. Por esta razón somos tan fans de Carousel, un magnífico restaurante con un carta que evoluciona constantemente gracias a la rotación de sus chefs quienes son reconocidos en todo el mundo.

Cada vez que lo visites tendrás una experiencia diferente. Su exquisito menú cambia todas las semanas ofreciendo propuestas culinarias brasileñas, koreanas, francesas entre otras. Aquí nada esta fuera de los límites.

 

DRINKS: COUPETTE

El distrito Bethnal Green en Londres podría ser conocido por sus borracheras de vieja escuela, Coupette is la perfecta mezcla entre pasado y presente. Sus paredes de ladrillo de hace más de 160 años, contrastan con sus coctéles “avant -garde” estilo francés y sus cervezas artesanales locales. Aquí puedes ordenar “lo de siempre”, o puedes enloquecerte un poco y pedir la champaña piña colada hecha con Bacardi Heritage, agricole, piña, sorbete de coco y champaña Moet Chandon. (no te preocupes, no hay un mini paraguas rosado a la vista…tu masculinidad esta a salvo).

 

QUÉ COMER EN GUANGZHOU

DESAYUNO: PERMA BAKERY

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a una panadería y se acabo el pan? Esto es exactamente lo que pasa todos los días a las 4pm en esta pequeña pero popular panadería de Guangzhou.

Así como tienen pasteles con crema y pies de manzanas recién salidos del horno, también hacen un famoso pan llamado “Primavera” hecho a base de níspero, ajenjo, azúcar morena y pasas de Xinjiang, el cual debe acompañarse con Te de jengibre y limón, nunca con soya blanca.

 

COMIDA: HUANGSHA AQUATIC MARKET

Este no será tu almuerzo promedio, pero promete ser memorable. Este mercado local favorito de muchos, vende pescado y mariscos frescos del día (todavía vivos) y es el más grande de su tipo en todo el sur de China.

Cangrejo, langosta, pulpo, mejillones, ostras, no nos sorprenderíamos si venden pedazos del mitológico KRAKEN. Lo que quieras, aquí lo consigues! Todo lo que tienes que hacer es escoger tu pieza, regatear hasta conseguir un buen precio, luego llevarlo a uno de los restaurantes de pescado del área para que te lo cocinen. o también puedes escoger tu pieza, darle un nombre y llevarla de vuelta al mar como en Free Willy. ¡Depende de ti!

 

CENA: LAI HEEN, THE HOTEL RITZ – CARTON

¿Te estás preguntando sobre la obra de arte en la foto de arriba? Ohhh, es solamente costra de cangrejo al vapor con caviar de cangrejo en vino de arroz chino. ¡Así es! Esto no lo vas a encontrar en el restaurante chino de la esquina. Realmente no es una sorpresa que este restaurante cantonés sea uno de los 8 lugares en Guangzhou que ostenta estrella Michelin.

El galardonado chef Gordon Guo quien está a la cabeza de esta fabulosa cocina, se enfoca en perfeccionar colores, aromas, texturas y sabores cada vez que crea un platillo en Lai Helen. Aún cuando esta es una de sus propuestas contemporáneas y utiliza ingredientes que pocos conocen (por ejemplo, “tortitas de mero al vapor, con hongos y :sponge gourd” conocida como planta de luffa o medusa picante) también prepara platillos clásicos de la cocina cantonesa regional y cuyas recetas tienen miles de años de antigüedad (estamos hablando del pavo rostizado al estilo cantonés).

Si fuéramos tú te recomendamos reservar con tiempo uno de los salones privados del restaurante The Ritz-Carlton, Guangzhou, así nadie tendrá que verte llorando de alegría mientras pruebas todo lo que pidas.

 

TRAGOS: REVOLUCION COCKTAIL

Si lo que quieres es fiesta, has venido al lugar correcto. Si en cambio lo que buscas es un lugar neoyorquino donde leer el periódico, quizás tendrás que seguir de largo…¡abuelo!. Revolución Cocktail es un bar de inspiración cubana con una fabulosa decoración estilo vintage Habana en el cual podrás bailar hasta la madrugada, escuchar música a todo volúmen y tomar tragos fuertes. Su “drink” más famoso le hace honor a su nombre: “Revolución” y lleva ron, romero, maracuyá y jugo de manzana, presentado en un vaso estilo Tikki (fuego no incluido).

 

QUÉ COMER EN BARCELONA

DESAYUNO: TWO SCHMUCKS

Si no puedes comer wafles, pollo frito y cocteles en el desayuno cuando vas de vacaciones, ¿entonces cuando puedes hacerlo? (obviamente no en tu escritorio un lunes en la mañana, eso lo aprendimos a la fuerza).

Este bar hip hop es de vibra relajada, paredes pintadas con grafitis y meseros con chanclas, sin embargo, su conocimiento sobre buena comida, buen café y aún mejores tragos es increíblemente grande y de un nivel alto. Su dueño Moe Aljaff quedó de tercero en la lustrosa competencia del legado de Bacardi y ha viajado por todo el mundo trabajando en diferentes bares perfeccionando sus destrezas las cuales se hacen evidentes en su afamado coctél “Schmucks Vesper”, hecho con gin, vodka, Laphroaig y queso pecorino.

ALMUERZO: OVAL

¿Cansado de esperar que tu hamburguesa venga exactamente como la querías y encontrarte con  que al mesero no le importa en lo más mínimo? Entonces ven y háztela tu mismo. Oval es un lugar en el corazón de Barcelona donde podrás personalizar tu hamburguesa hasta el último detalle. 5 tipos de carne, 19 quesos, 6 tipos de pan, 24 tipos de aderezos, 15 salsas diferentes. Alguien debería tener tanto poder? Eso es algo que solo los filósofos deberían debatir, mientras tanto nosotros nos deleitaremos con una hamburguesa “híbrida” de pollo y carne con queso azul y brie aderezada con jalapeños, huevo duro, aguacate y mantequilla de maní.

CENA: TICKETS

¿Pensabas que las “tapas” eran solo de camarones congelados y aceitunas? Piénsalo de nuevo, porque este restaurante de estrella Michelin está reinventando la imagen de las “tapas” para convertirlas en una compleja experiencia gastronómica y que dejen de ser solo un bocadillo acompañado de una cerveza de dos euros en sol de media tarde.

Pulpo crujiente con mayonesa Kimchi y pepino, sopa de aleta de tiburón con tucupi y cangrejo King crab, Jamón ibérico con espuma de queso manchego y caviar de aceite de avellana, todo tipo de ostras. No es el típico menú de turistas con fotos, ¿cierto? Es un restaurante que está muy de moda, por lo cual es casi imposible conseguir reservación (aunque hemos oído que si tratas de hacerlo a través de su sitio de internet a las 12am tienes mejores posibilidades)

No son solamente los platos españoles tradicionales, ellos se especializan en un poco de todo, por ejemplo: japonés (tartar de atún picante con alga nori, crema de aguacate y wasabi) y mexicano más sofisticado (taco de cochino crujiente con mayonesa hoisin y pepinos) .

 

TRAGOS: BAR & COCKTELARIUM, HOTEL ARTS DE BARCELONA

El tipo que prepara los coctéles en este hotel con vista al mar es Diego Baud, quien ha ganado premios al preparar los mejores 7 gin & tonic y los mejores 5 negronis en España. Uno de sus tragos más reconocidos es el “Mediterranean Mule”  un trago local a base de ginger ale, pimienta amarga, menta y chorro de limón y Gin Sipsmith.

Si te sientes particularmente aventurero y quieres darte un break de tomar cerveza en traje de baño, prueba el “Far East” un trago hecho con Gin española, hojas de te de lapsing souchong, lima, clara de huevo, frambuesas y humo liquido, servido en un cuerno de vidrio.

Para hacer más enriquecedora tu experiencia de viaje, explora Marriot Moments. Desde eventos deportivos hasta tours de aventura, la iniciativa “Premier rewards” te abrirá puertas mientras descubres el mundo.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *