No hay que salir de la Vía Láctea -ni siquiera de nuestra humilde Tierra- para montarte a un viaje digno de Star Wars. ¿Ya viste The Last Jedi? Te proponemos tres destinos para mantener el hype galáctico que ofrecen unos paisajes que te pueden resultar familiares… ¡Despeguemos!
1. Sun City Camp, Jordania (o dormir en una cápsula panorámica en el desierto de Jakku)
El desierto de Jakku, por el que Rey corría en busca de BB-8, nos recuerda mucho al de Wadi Rum, en Jordania, también conocido como el Valle de la Luna. Y allí también se rodó Marte, la peli de Ridley Scott, así que es imbatible como destino de cine extraterrestre. Te invitamos a que cierres los ojos y te imagines contemplando un atardecer y la consiguiente noche estrellada desde una de las cabañas del Sun City Camp. El escenario es desolador en el sentido más poético de la palabra, pero con todas las comodidades del camping: electricidad, agua caliente, internet, servicio de comidas y una cama king size desde la que perderte en la inmensidad del horizonte.
2. Wild Coast Tented Lodge, Sri Lanka (o bañarte en las playas de Scarif)
En Rogue One conocimos Scarif, un pequeño planeta azul lleno de islas volcánicas entre océanos poco profundos. Trasladado a la realidad, podríamos compararlo con Sri Lanka, en concreto con la zona en que la jungla del Parque Nacional Yala se funde con la costa del Índico. En ese enclave se encuentran las 28 tiendas deluxe del Wild Coast Tented Lodge, un cinco estrellas en plena naturaleza salvaje. Construidas con material ecológico, se adaptan al entorno salpicado de formaciones rocosas a un paso de las playas. Además de alberca privada y servicios de lujo, cuenta con una tienda especial para niños. Y con un poco de suerte se pueden avistar leopardos (más bellos que un chewbacca cualquiera).
3. The Silo Luxury Cape Town, Ciudad del Cabo, Sudáfrica (o contemplar Yavin IV desde una gran torre)
Cuarta luna del planeta Yavin, fue escenario de una gran batalla de la Resistencia contra el Imperio. Las junglas que la pueblan se entremezclan en nuestra imaginación con la frondosidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Nos ponemos más urbanos para reproducir esa vista desde la infinity pool de The Silo Luxury Cape Town, un hotel de lujo que se alza seis pisos por encima del Museo de Arte Contemporáneo de África. Desde las 28 habitaciones, y más aún desde el penthouse exclusivo, vas a girar la cabeza más que R2-D2 para disfrutar de una panorámica de toda la ciudad y de la naturaleza que la rodea.