Aprovecha tus días de descanso para compensar lo que se avecina con las celebraciones de fin de año.
Una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio y actividad física, y mantener una hidratación adecuada y constante son los tres pilares que forman el triángulo del bienestar.
La época decembrina tiene algo en común para todos: incumplir alguno de estos tres pilares en mayor o menor medida, ya que las fiestas abundan.
El pavo, el lomo de cerdo, el bacalao, los romeritos, la ensalada de manzana… Estos son solo algunos ejemplos del porqué no podemos mantener una alimentación sana y equilibrada, al menos en la cena navideña. Y bueno, ni qué decir de las bebidas para chocar las copas con nuestros seres queridos. Al menos, para mantener una hidratación adecuada, además de agua hay que considerar una ingesta de electrolitos sin calorías como la que G Active ofrece para todo momento.
En donde debes enfocarte es en la práctica de ejercicio y actividad física: sí, el deporte en Navidad debe ser parte de tu día a día, y es por ello por lo que te recordamos algunos puntos sobre los beneficios que conlleva, para no dejarlo en la lista de propósitos para Año Nuevo.
- Conserva tu talla. Lo obvio: hacer ejercicio te hace quemar calorías, algo más que necesario cuando se come de más, como en estas fechas.
- Más allá de tu cuerpo. El estrés que genera el cierre de año, más todo lo acumulado en 2020, particularmente, tiene repercusiones emocionales. Moverte te estimula la mente.
Foto: Getty Images. - Impulso y descanso completo. En el día, la actividad física regular te ayudará a tener una mejor oxigenación y a que tu sistema cardiovascular funcione mejor. En la noche, seguro serás el primero en dormir.
- Estímulo en pareja. Cuando notes que tienes una mejor apariencia física y mayor energía, seguro que querrás aprovecharlo en tu vida sexual.
Ten presentes estos beneficios para no caer en el sedentarismo en las últimas semanas del año y piensa en todo lo que puedes hacer para pasar una Feliz Navidad Fitness.