Comunicólogo de profesión y actual Social Ambassador de Diageo Reserve. Conoce a uno de los candidatos de Man of Today.
PERFIL: Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de la comunicación. En la actualidad es social ambassador de Diageo Reserve. Practica crossfit, box y yoga, escala y corre maratones. «El hombre de hoy sabe que para lograr sus metas debe cuidar su apariencia además de ser una persona culta y con sustancia, pero sobre todo rescata algo que estaba muy olvidado en esta época: la caballerosidad».
ESQUIRE: ¿Podrías mencionar a alguna persona que admires?
Luis Miguel Moreno: Mi papá, aunque mi madre también es mi modelo a seguir. Mi padre siempre tuvo una ética muy clara, me enseñó a diferenciar lo bueno y lo malo. También tenía mucho estilo y de él aprendí a jugar golf y a saber escoger un par de zapatos. Pero más allá de los deportes o el estilo, me enseñó a trabajar duro.
ESQ: ¿Cómo crees que ha cambiado nuestra definición de «hombre» a través de los años?
LMM: Creo que lo que más ha cambiado es nuestra definición de «metrosexual»: un tipo que disfruta cuidarse y verse bien. Siempre ha habido este tipo de hombres, pero hasta hace unos años no había una palabra para identificarlos. Ahora, en el club de golf puedes ver a señores mayores a los que les están haciendo manicure o cortando el pelo. Eso implica que el hombre contemporáneo puede lidiar con muchas cosas a la vez. Por ejemplo, corro todas las mañanas y me gusta vestir bien. Creo que tu apariencia es una carta de presentación, porque la primera impresión importa y los hombres deberían estar conscientes de ello. Por eso debemos ejercitarnos. Y además de todo eso, también necesitas estar bien con tu familia, incluso aunque estés bajo mucha presión. Debes crear un balance entre todo.
ESQ: ¿Por qué crees que estar sano y hacer ejercicio es esencial para el hombre contemporáneo?
LMM: Principalmente porque te hace ver bien. Pero además, por supuesto, porque es una cuestión de salud y reduce el riesgo de enfermarte. Pienso que si me ejercito ahora, estaré en buena forma cuando cumpla 70. También por eso intento comer sano.
ESQ: ¿Qué te emociona del futuro?
LMM: Tener una familia y poderle dar al menos lo mismo que yo tuve cuando era pequeño. Ser feliz con ella, además de tener en orden mi trabajo y seguir viajando. Hacer lo que me haga feliz.