En la vida no hay salidas fáciles o atajos, y menos para la cruda que te pusiste. Recuerda que una resaca es la consecuencia de tus acciones desmedidas por seguir enfiestado, pero nunca es la mejor forma de disfrutar el momento (como lo harías con una cerveza artesanal). Antes de buscar un remedio, mejor considera esta guía para no emborracharte:
1. Antes de la fiesta
No tenemos que decirte que debes llegar con el estómago lleno, una buena comida será tu mejor aliado para no emborracharte con una sola copa. Además, procura tomar muchos líquidos para estar bien hidratado, ya que el alcohol funciona como diurético en tu organismo y tu riñón comenzará a evacuar agua fuera de lo común.
2. Easy trick
Un truco fácil es beber un vaso de agua después de cada cerveza. Así te sentirás lleno rápidamente y nadie notará que estás evitando caer en excesos. También puedes dejar tu trago en la mesa porque mientras más lo sostengas, más tomas.
3. Birras artesanales
Olvídate de las cervezas preparadas mediante procesos industriales. Una forma de verte sofisticado y demostrar que no tomas por convivir es bebiendo una exquisita cerveza artesanal.
Claro, por más que te bombardeen con ‘Rocky’ o mujeres sensuales, estas birras están ganando más adeptos a tal grado que ya se considera todo un arte degustar una buena cerveza artesanal.
Si no nos crees, acá te dejamos una lista con las mejores del mercado para que las pruebes:
- Cerveza Berber: Stout, Red Ale y Viena suave, clásica Porter, Pilsner ligera y la tipo IPA.
- Bracino Cervecería: Brown Ale, Blonde Ale y English Pale Ale.
- Cerveza Tempus: Tempus Cream Stout, Tempus Reserva Especial y Tempus Alt Clásica.
- Cerveza Culebra: Craft, Pilsner y Dark Lager.
- Cervecería Insurgente: Tiniebla tipo Witbier, American Brown y Juan Cordero tipo Pale Ale.
- Cervecería ALBUR: Mano Pachona estilo IPA, Chalupas Golden Ale y el Chico Temido, tipo Dry Hopped Lager dorada.
4. Toma el control (de tus camaradas)
Por más que la fiesta esté en su clímax, haz una parada técnica en el servicio, mírate al espejo y recapitula qué tan bien te sientes y qué tan bien se sienten tus amigos. ¡Sé fuerte, responsable y aprende a decir basta!
5. Chilaquiles más cerveza artesanal
Esto en realidad es un mito, pero uno de esos clásicos que nos encanta a todos los mexicanos, ¿o conoces a alguien que no desayune chilaquiles después de la peda? Aunque es un efecto placebo, ¡date gusto con una lager artesanal!
De estos cinco puntos, lo único que nos queda por aclarar es ¿dónde comprar las cervezas artesanales? Antes de que abras tu navegador en ‘San Google’, acá te dejamos el link con las mejores promos de cervezas artesanales y que vienen en tripacks: Entra aquí