El color de una camisa indica la ocasión para la cual es recomendable; sin embargo, para celebrar el fin de año se valen todas y son una gran opción de (auto)regalo.
“¿Cómo saben las estaciones que deben cambiar de camisa?” es una de las preguntas poéticas sin respuesta que se planteara Pablo Neruda a lo largo de su vida, la cual fue recopilada en una obra póstuma del chileno, Libro de las preguntas (1974).
Tal vez tú tampoco sepas qué contestar, pero lo que sí es seguro que una camisa es LA prenda imprescindible en tu guardarropa, sin importar a qué te dediques o qué tanto te guste usarla.
La más antigua que se conserva en el mundo es una camisa de lino del antiguo Egipto, alrededor del año 3,000 a.C. Desde entonces a la fecha ha pasado por infinidad de cambios: las mangas y cuello quitapón, el largo de doble cometido (ropa interior), la aparición del bolsillo en el pecho, y la botonadura de las de mujer a la izquierda y de las de hombre a la derecha, por mencionar solo unos pocos.
Actualmente, las camisas te acompañan en todas tus actividades, pero es el color lo que define la elección para cada ocasión: las claras para la oficina, las grises para el fin de semana y las oscuras para eventos informales de noche.
Sin embargo, hay celebraciones en las que se vale utilizar la que más te guste, y es por ello que tenemos estas 5 opciones de JBE para estrenar o regalar en estas fiestas decembrinas, disponibles en tiendas Liverpool y liverpool.com.mx. Todas estas de cuello francés, una de las formas más formales por tener las puntas más juntas, y de corte slim fit, más estrecho en el pecho y corto en el tronco.
- AZUL, AZUL MARINO Y AZUL A CUADROS
El Pantone Color Institute no se equivocó cuando en diciembre del año pasado anunció el PANTONE 19-4052 Classic Blue como el color de 2020, entre otras razones, por ser “un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia”. Así, qué mejor que darle vuelta a la página por lo vivido en los últimos 9 meses que con una camisa que enaltezca tu capacidad de adaptación.
- BLANCA
A comienzos del siglo XX, el color de la camisa de un hombre se asoció a su clase social. Quienes portaban una en este tono (la gente de cuello blanco) eran aquellos que tenían los mejores puestos, ya que no se “ensuciaban” durante el desempeño de sus labores y por eso podían vestir así. Ahora es símbolo de elegancia y una prenda que siempre va bien.
- GRIS OSCURO JASPEADA
Una gran opción para lucir el 24 de diciembre, por su versatilidad para combinar con unos jeans o un pantalón de vestir, además de quedar bien tanto en el día como en la noche.
Inspírate con más ideas para regalos, descarga el magalog #live de Liverpool.