La marca italiana estrena dos nuevos modelos en su galardonada línea de Alta Relojería y establece un nuevo récord mundial.
Desde el lanzamiento de su primer modelo en el 2014 la línea Octo Finissimo de Bulgari ha marcado un hito en la relojería contemporánea. En menos de una década han logrado posicionarse como uno de los profesionales más avanzados en esta industria a nivel global. De esta manera ha logrado destacar en una de las áreas más desafiantes, la creación de relojes ultradelgados.
El lanzamiento del Octo Finissimo Perpetual Calendar, marca el séptimo récord mundial roto por la marca, convirtiéndose en el reloj más delgado del mundo. En su interior trabajan no menos de 408 componentes en una caja de 5,80 mm. Su desarrollo es un testimonio del genio de Bulgari en el área de la miniaturización en relojería. Sin olvidar, L’Estetica della Meccanica, es decir la ideología de la marca de hacer la estética inseparable de la funcionalidad. Mostrando así una innovación incomparable en forma y sustancia al reinterpretar una complicación clásica de manera contemporánea.
Octo Finissimo Perpetual Calendar cuenta con movimiento mecánico automático, Calibre BVL 305 de solo 2,75 mm de grosor. Una reserva de marca de 60 horas y su propietario podrá leer la hora sin realizar ningún ajuste hasta febrero de 2100. Se encuentra disponible en versión de titanio y platino.
Te puede interesar: Accesorios históricos para lucir con mucho estilo
En 2021 Bulgari revela otro modelo que se suma a esta icónica familia. Por segunda ocasión se unen al arquitecto Tadao Ando para crear una pieza de relojería excepcional: Octo Finissimo Tadao Ando. Mediante el expertise de Bulgari y la impresionante visión de Tadao, este modelo se convierte en un reloj único en su clase. La principal inspiración para este fue encontrada en el cielo nocturno, ya que desde el inicio de las civilizaciones, la luna siempre ha fungido como una medida de tiempo para los seres humanos.
El especialista en construcción japonés se basó en el concepto de Mikazuki, que representa la luna creciente, la primera etapa de una luna que apenas comienza y que, a su debido tiempo, se llenará. De esta manera ilustra la naturaleza del tiempo como una fuerza efímera y transitoria. El Octo Finissimo Tadao Ando es mecánico automático, ultraplano y Calibre BVL 138 con microrrotor, horas, minutos y segundero pequeño.
Este reloj cuenta con un lacado en azul profundo con un espiral del tiempo que nace y se desenrolla de la base del segundero, mientras una luna creciente de oro amarillo se posiciona a las 5 en punto. La visión del tiempo de Tadao Anda se expresa en dos elementos gráficos esenciales: la cerámica negra utilizada en el reloj y en el fondo con caja transparente que muestra su firma. Esta es una edición limitada, de la cual solo 160 piezas fueron creadas.