Icono del sitio Esquire

3 increíbles e inusuales fiestas tradicionales en América Latina

3 increíbles e inusuales fiestas tradicionales en América Latina

3 increíbles e inusuales fiestas tradicionales en América Latina

Por si quieres conocer más del país al que vayas, aquí una excelente guía cultural.

A estas alturas ya sabrás que la región latina es una de las más ricas y abundantes cuando nos referimos a lo cultural y tradicional. Los festejos se cuentan por miles a lo largo del continente, pero hoy te traemos especialmente tres para que planifiques tus próximas vacaciones lo antes posible.

Feria de las Flores (Colombia). Se extiende durante 10 días, y en ella podrás conocer Antioquía, un departamento del país. Es la feria más grande y relevante de la zona y en ella podrás asistir a conciertos, desfiles de billeteros o la cabalgata famosa de la Feria de las Flores. Además, podrás conocer Medellín o aventurarte en rincones más recónditos en caso de que hayas ido.

Inti Raymi (Perú). Es la conocida Fiesta del Sol que se remonta al pueblo Inca, por lo que bucear entre sus costumbres te hará descubrir más de la actualidad del país. Antaño se celebraba el dios del sol por aportar calor, hoy las calles se adoran con flores y la gente se viste de blanco para seguir festejando cada 24 de junio. Además, la carga energética es abrumadora, ya que los rituales indígenas que tienen lugar te dejarán sin palabras. 

Fiesta de la Vendimia (Argentina). Tiene lugar entre el 28 de febrero y el 7 de marzo en Mendoza. En dicho festejo se rinde homenaje a los viñateros y a la uva, aunque hoy en día asiste todo tipo de personas provenientes o no del campo agrícola. Desfiles de carros alegóricos iluminados, un carrusel a la luz del día o espectáculo llamado ‘Acto central’ donde serás testigo de una historia narrada a través de bailes, shows e increíbles acrobacias. Además, se convierte en la perfecta locación para los catadores de vinos internacionales.

 

Crédito de foto: cortesía

Salir de la versión móvil