Quedarás realmente cautivado con su sabor.
En nuestro país, la producción de cerveza artesanal ha tenido un auge considerable desde hace unos años. La oferta es amplia, por lo que aquí te compartimos tres cervezas orgullosamente nacionales que destacarán en tu paladar.
1. Bocanegra.
Esta marca cuenta con dos presentaciones de cervezas: Pilsner &
Dunkel. La primera se trata de una cerveza con un toque dulce perfectamente balanceado con un amargor asertivo y de cuerpo ligero, perfecta para maridar con mariscos y alimentos ligeros. Mientras que la segunda cuenta con un factor importantísimo para el perfil de sabor de esta cerveza: levadura weissen, responsable de impartir los sabores especiados de clavo, plátano y naranja tan peculiares de esta cerveza.
2. Tijuana.
Una cerveza de especialidad que celebra las raíces, cultura y ubicación geográfica que lleva su nombre. Podrás encontrar seis diferentes tipos de cervezas: güera (clara), morena (oscura), bufadora (ámbar), bravucona (ámbar), light (clara) y xolos (clara).
3. Cucapá.
La Cervecería Cucapá toma su nombre de la tribu india Cucapa, quienes fueron los primeros pobladores de lo que hoy se conoce como el Valle de
Mexicali, donde la cervecería tiene su casa. El amor de la tribu por el agua y la naturaleza los llevó a vivir en la boca del Río Colorado, y junto con su espíritu de exploración de la región, inspiraron a la Cervecería Cucapa a adoptar su nombre. La Chupacabras es una cerveza ale clara y lupulada, elaborada con lúpulos frescos de cascada y centenarios. La cerveza de cuerpo medio tiene un sabor a caramelo cremoso, chocolate oscuro, y cítricos.
Y ahora, la pregunta del millón: ¿dónde conseguirlas? No te alarmes, no tendrás que ir a lejanas tiendas especializadas para hacerte de ellas. Aquí la buena noticía del día: podrás comprarlas en WalMart.