Icono del sitio Esquire

Ximena Sariñana presenta «Una Vez Más»

XIMENA-SARIÑANA-UNA-VEZ-MAS-FOTO-WARNER-MUSIC-2

XIMENA-SARIÑANA-UNA-VEZ-MAS-FOTO-WARNER-MUSIC-2

Ximena Sariñana presenta «Una Vez Más», su más reciente sencillo que explora una nueva visión de la artista y revela su personalidad.

La cantante y compositora Ximena Sariñana presenta «Una Vez Más», el nuevo sencillo de su próximo álbum que explora diferentes estilos y demuestra el rango que puede lograr la artista de larga trayectoria.

Ximena Sariñana lleva bastantes años en la industria y sabe perfectamente cómo evolucionar desde su estilo hasta la forma en la que canta, sin perder la esencia que la ha llevado a los mejores escenarios del mundo.

Relacionado: «Jerry Bruckheimer habla con Esquire sobre su nueva serie»

XIMENA SARIÑANA PRESENTA «UNA VEZ MÁS»

En una conversación extremadamente relajada, Ximena nos abre la puerta de su casa a través de una conversación en zoom y de una forma amena me deja ver que aunque confinada se siente agradecida por estar con su familia y esperando a un nuevo integrante.

Aunque el encierro no es lo más optimo para una mente creativa, sabe que es temporal y próximamente estará dando conciertos y visitando el estudio de grabación para tener muchos más proyectos.

Los retos que ha enfrentado durante la pandemia la han acercado a ese punto en el que muchos no conocen, el intimísimo de componer una canción desde cero y adentrarse a su propio mundo interior.

LA ENTREVISTA CON ESQUIRE

¿Cuál fue la inspiración para esta canción?

Desde que las escribimos, y dede que tenía la versión de la canción en lo más demo posible, Mariane, la productora, sabíamos que queríamos un arreglo más clásico, una instrumentación más acústica, ella es una gran arreglista de cuerdas, entonces a fuerza debía llevar cuerdas, así que sí, la verdad quedó una canción súper clásica, pero también una estructura a lo mejor más moderna, hasta medio reggetonera, pero muy bien, yo estoy muy contenta con la canción.

¿Cómo es lanzar una canción durante una pandemia?

Pues distinto, igual de movido, igual intensivo, nada más que desde tu casa, por esa parte está muy bien, es muy lindo, extraño por supuesto las presentaciones en vivo, hacerlo con músicos, o tocar mi canción con una banda, no es lo mismo que yo solita en mi piano.

¿Cómo funciona tu cerebro como artista en la cuarentena? Ya que normalmente va más rápido que el resto de la gente.

A la mitad, y si le agregas la maternidad y el embarazo, no te quiero ni decir lo que es mi cerebro al final del día, ya no entiendo absolutamente nada de nada, y la falta de sueño que viene acompañado con ser papá.

La verdad es que en ese aspecto concuerdo totalmente con eso, está bastante agotador toda la situación, y el estar multitasking de esta manera puede llegar a ser muy cansado, pero también adaptándose a esta nueva realidad, de trabajar desde casa, de mantenerme lo mejor posible.

FOTOS: WARNER MUSIC

¿Has creado algo nuevo en este periodo?

Estoy escribiendo con algunos amigos compositores, la música para una serie, ahí sí he podido escribir muchas partes, grabar muchas voces, y eso está lindo, me he vuelto más creativa, pero también ha sido un aprendizaje muy rápido, porque generalmente siempre tengo un ingeniero que me ayuda, y ha sido back to basics yo solita con mi computadora y mi micrófono, tratando de grabar, me tardo 10 horas más, que mis compañeros, mis colegas, pero bueno, la verdad es que ha sido un reto padre.

¿Es diferente grabar una canción que un gingle o intro de una serie?

Sí, totalmente. A veces es muy liberador, ya que te da la oportunidad de probar cosas que en tu propia música no pruebas, y te da desde un mood visual hasta algo mucho más melódico, rítmico, de estar pensando en la letra y lo que quieres decir, todo se transmite vía la instrumentación, y la melodía.

¿Cómo ves el futuro de la música después de esta pandemia?

Es difícil saber. Ahorita estamos apoyándonos mucho en los stremingns, en los lives, en esa conexión con el público, pero al mismo tiempo yo no creo que vaya a suplantar los espectáculos en vivos, porque además no es lo mismo, a una experiencia colectiva, a experimentar un show con la gente, en donde tú también propones tu visión.

¿Qué debemos esperar luego de tu canción?

Es un disco. Para mí el disco es un formato que me encanta, me llama mucho la atención. Siento que es la medida perfecta para transmitir, una idea y un concepto, entonces, formará parte de un álbum que está tomando forma durante la cuarentena.

Puedes escuchar la canción a continuación:

Texto y entrevista por Alex Villatoro

Alex Villatoro es editor digital que cubre entretenimiento, temas de género, moda y cultura , además fue columnista en Cosmopolitan. Antes de Esquire, trabajó en Men’s Health y Women’s Health.

Salir de la versión móvil