Hace casi 20 años inició el cine de X-Men producido por Fox, con motivo del final de la final de la saga, Dark Phoenix, las actrices Jessica Chastain y Sophie Turner visitaron la Ciudad de México, he aquí algo de lo que contaron.
Por Mariana Mijares
Como parte de la promoción de X-MEN: Dark Phoenix, Jessica Chastain y Sophie Turner visitaron la Ciudad de México, donde al ser cuestionadas sobre qué súper poder les gustaría tener, eligieron uno que contribuyera a un mundo más empático.
“He pensado mucho en esto, y sonará cursi, pero me gustaría crear un poder que hiciera que los demás se interesaran, y escucharan al otro; saber de dónde vienen, quiénes son. De esta manera se genera amor, tolerancia, compasión” , señaló Chastain en conferencia de prensa.

Por su lado, la joven que interpreta a ‘Sansa Stark’ en Game of Thrones agregó una respuesta más divertida.
“El primero sería como el de Jessica; pero el segundo, ¡me gustaría poder comer todo el spaghetti del mundo, y no engordar!”, apuntó Turner.
Al ser parte de una serie tan relevante, y ahora como protagonista de una película tan grande, Turner también habló de los ‘fandoms tóxicos’.
“Con proyectos como éste, o como Game of Thrones -que fue una buena preparación-, sabes que habrá ese tipo de toxicidad. Lo que intento es no leer los comentarios y no googolearme. Creo que la mejor solución es excluirte. Pero amo a los fans, verlos en vivo y escuchar lo que me dicen”, señaló Turner.

X-MEN: Dark Phoenix se enfoca en Jean Grey (Turner), quien durante una misión de rescate casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace más poderosa, sino más inestable. Ahora, con la familia de los X-Men desintegrándose, los mutantes deberán encontrar la manera de unirse; para salvar a Jean, y al planeta.
“Ojalá que los espectadores vean a esta super heroína -que no solo es la protagonista sino la antagonista- como un personaje complejo; con fallas, como cualquier mujer. Es una aproximación muy honesta a lo que podría ser, a lo que parece, una enfermedad mental. Eso fue muy importante para mí”, añadió la joven actriz.

Chastain confesó que antes de esta película, su referente de X-Men era Hugh Jackman.
“No estaba familiarizada con los cómics, pero sí con las películas y con Hugh Jackman que hizo a Wolverine. Fue uno de mis primeros ‘crushes”, confesó la artista nominada al Oscar por Zero Dark Thirty (2012) y The Help (2011).
Y a menos de una semana de que Game of Thrones llegue a su fin, Turner señaló cuál de los X-Men sería un mejor aspirante para el Trono de Hierro.
«Como Jean Grey es un poco inestable, quizá Scott, Cyclops. A él le importa mucho la familia, no le interesa ‘el derecho’ al trono. Sería el mejor, el más justo”, consideró Turner.

Aunque no ahondaron sobre los detalles, o la extensión de su visita a México, Chastain subrayó que ya estaba disfrutando de la comida mexicana.
“Yo ya comí tacos, guacamole, salsa, margarita, ¡ya estoy aquí!”, contó.
X-Men: Dark Phoenix se estrenará en México el 7 de junio.
También pude interesarte: Celebran el X-Men Day con clips sobre la importancia de la franquicia