Dice la frase ‘Ay de aquel estudiante que no supere al maestro’. Vadhir Derbez lo sabe y quiere superar las hazañas de su padre por sí solo.
En el mundo del espectáculo hay grandes dinastías, como lo es la de la familia Bichir, los Bernal, los Zurita y, por supuesto, los Derbez que ya son casi un mito en cuanto a celebridades mexicanas.
De este último clan, cada miembro de la familia ha trabajado por su cuenta y se han abierto camino dentro de la industria del entretenimiento. Pero a diferencia de su papá y sus hermanos, Vadhir Derbez, el primer hijo hombre de Eugenio Derbez, ha tenido que trabajar tan duro como cualquiera.
Hoy tiene 28 años, pero desde chico, cuando comenzó su carrera, la disciplina y preparación han sido las virtudes que lo han puesto en donde está, que últimamente parece ser en todos lados, incluso en la música y en el modelaje con American Eagle, que nos valió la entrevista que leerás líneas más abajo.

Vadhir ha explotado la vena liviana heredada de su padre, pero no se limita. Un claro ejemplo son sus éxitos “Mala” y “Toda la banda”; una fusión de urbano-pop con sonidos mexicanos. De este último, la estrategia de Vadhir es hacerlo viral mediante el hashtag #Todalabandachallenge, que ha puesto a todos a bailar para cumplir con el reto. ¿Te atreves?
En el cine, por supuesto, también ha cosechado varias glorias, como las películas “Dulce Familia” y “Como si fuera la primera vez”. Para el próximo año tiene dos más confirmadas (“Veinteañera divorciada y fantástica” y “El amarre”), además de otros proyectos para la pantalla chica.

Estas son algunas de las preguntas que nos contestó el actor, cantante e instagramer, pero si quieres leer la entrevista completa, consigue la edición impresa de Esquire de octubre:
ESQUIRE: ¿Cómo sabes que un proyecto es el correcto para ti? ¿Qué factores tomas en cuenta?
Vadhir Derbez: Depende de varias cosas: si la historia me atrapa, si tiene algo interesante, o simplemente es una buena historia que contar, pero también depende mucho del personaje que voy a hacer yo. Me gusta que tenga algún tipo de reto.
E: ¿Cómo te preparas para interpretar a un nuevo personaje?
VD: Si hay algo que yo le pueda estudiar a alguien trato de hacerlo, de analizar a la persona. Trato de agarrar su manera de hablar, tics, hábitos y de pensar qué siente mi personaje alrededor de cada uno de los otros integrantes de su mundo, realmente deshebro cómo es esa persona con los demás… Me encanta proponer, no nada más quedarme con lo que me digan sino también meterle yo.
E: De los personajes que has interpretado, ¿cuál ha sido tu favorito y por qué?
VD: César en La Querida del Centauro me encantó porque justamente me sacó mucho de lo típico y de mi zona de confort. Era el hijo de un capo del narco, teníamos problemas de familia y aunque todo parecía normal y tranquilo, en realidad mi personaje era muy impulsivo, tenía un lado oscuro medio freak y psicópata. Logré sacar mi lado obscuro ahí.
E: Con el auge de plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, ¿crees que la gente dejará de ir al cine? ¿Que sea algo que dejaría de existir?
VD: Yo creo que ya mucha gente opta por no ir al cine y quedarse en casa entonces esos números si han bajado pero no creo que pronto la gente deje de ir al cine por completo. Es una experiencia totalmente diferente. Siempre hemos podido ver películas en casa, de alguna manera siempre ha existido Blockbuster y todo eso, pero ahora tenemos tantas opciones sin necesidad de moverse que es más cómodo…
Mira el video de la sesión fotográfica de Vadhir y American Eagle:
Vadhir Derbez no es un hombre cualquiera, es un #ManAtHisBest y quiere el trono, tal vez no el de su padre, pero quiere uno.