Platicamos con el elenco de la nueva película de Marvel y nos dieron detalles de lo que podemos esperar del lanzamiento de The New Mutants.
A menos de que no seas un gran fan de los cómics, es poco probable que no escucharas sobre The New Mutants.
Esta historia de mutantes que pronto llegará a los cines para sorprendernos.
THE NEW MUTANTS, LA NUEVA GENERACIÓN X
Hace un par de años vimos el enigmático tráiler de una cinta que prometía acción, emoción y muchos superpoderes, pero que por una u otra razón retrasaba su estreno.
Quienes amamos este tipo de filmes esperábamos con ansias la fecha para ver qué sorpresa traía bajo la manga esta nueva generación de mutantes (en especial después del mal sabor de boca que dejó Dark Phoenix al no cumplir con las expectativas de ser la última historia de los X-Men).
En Nueva York platicamos unas semanas antes de la compleja situación de la pandemia con los protagonistas, escritores y director de dicha nueva historia, The New Mutants.
Podríamos decir que Josh Boone y Knate Lee son amigos prácticamente desde antes de nacer (sus madres eran buenas amigas) y desde pequeños compartieron el gusto por los cómics, lo que les llevaría años después a escribir el guion que narra una historia por completo distinta a la que hoy acostumbramos ver en producciones de superhéroes.
ALEJÁNDOSE DE LOS VIEJOS MUTANTES
Durante el proceso creativo fue FOX la que los presionaba a crear algo tan alejado como fuera posible de las historias de aquel entonces (antes de X-Men: Apocalypse).
¿A qué adolescente no le aterraría tener una mutación que lo lastime? Eso sucede con Sam, el personaje de Charlie Heaton (Stranger Things), quien a través de su ansiedad genera la energía que lo impulsa al aire como cohete, pero que no le permite aterrizar.
LOS PERSONAJES QUE VEREMOS
Cuando se presenta al personaje, lo vemos golpeado y herido, una suerte de penitencia por ser mutante. “Fue muy divertido todo el proceso de grabación, explorar al personaje y la manifestación de sus poderes”, comenta Heaton.
Para Maisie Williams (Game of Thrones) fue distinto rodar esta película, pues Wolfbane, su personaje, es una mutante con la habilidad de transformarse en lobo, o en una versión híbrida de este, lo que implicó tener la cara y cuerpo cubiertos de marcadores en algunas tomas para luego transformarlos digitalmente.
“En las escenas en que me transformo en lobo había un perro que hacía el trabajo por mí”, cuenta la actriz.
REGLA NO. 595 LOS CÓMICS NO SON SÓLO PARA NIÑOS.
También tuvo escenas en las que ella misma realizó sus acrobacias y tuvo que aprender a hablar con acento escocés, que le fue aplaudido por nada más y nada menos que James McAvoy, quien es escocés y ha tenido una buena participación en la franquicia de X-Men.
No todo en esta trama es sobre adolescentes y sus mutaciones: también veremos a la doctora Cecilia Reyes, quien sirve como mentora y guía de los jóvenes mutantes durante el proceso de entender quiénes son o cómo funcionan sus habilidades, y que mostrará las grandes similitudes existentes en el libreto con la realidad, así como Alice Braga, poseedora de un español “mexicano” perfecto, quien “era como una hermana grande para los demás actores en el set”.