Hace tres años no se escuchaba un nuevo disco de Reik, sus fans habían tenido una probadita con unas cuantas canciones sueltas, pero sin duda se quedaban con ganas de más.
Por Juan Pablo Doria
Reik, el trío de artistas originarios de Mexicali, cumple con lo que sus fans piden, y es por eso que en junio presentó su más reciente disco titulado Ahora. Desde entonces, el disco ha tenido gran éxito, distinguiendo fácilmente cuáles son algunas de las canciones favoritas, como “Brújula”, una de las más atrevidas del material que se pone en el lado opuesto de lo que normalmente producirían, como “Aleluya”, algo un poco más pop y “safe”.
“Ahora es un disco ecléctico. No es conceptual ni de algún género en específico. Es una una producción que engloba la manera en que se hace música en la actualidad y representa justamente lo que Reik es ahora”. Jesús, el vocalista del grupo, describe su producción y afirma estar en un punto en su carrera en el que toda la banda se siente segura al haberse encontrado y posicionado en la música latina y mundial. Sobre todo en una época en la que los latinos y su música suenan en muchos países.
Los nuevos aliados de Reik
Aunque su trabajo suelen escribirlo ellos mismos, ya sea en conjunto o separados, en esta ocasión oímos más de una colaboración, con artistas como Maluma (escucha aquí su colaboración), Wisin & Yandel o Tommy Torres. Estos invitados de lujo ponen un toque especial y bastante particular con el propósito de crear música que saca a Reik de su zona de confort y les dan un ritmo nuevo para bailar.
“Por mucho tiempo fuimos un poco los ‘poperos chamacos’ que nadie creía que tocábamos y escribíamos nuestras canciones, ahora tenemos credibilidad y la oportunidad de trabajar con mucha gente y esperamos que así siga”.
Su paso es firme y consistente para sus planes a futuro, en los que actualmente ya se encuentran trabajando con poco más de seis meses de anticipación para crear contenido nuevo, fresco, versátil, raro y que sea inesperado para sus fans, con la esperanza de cada vez conquistar a más personas en diferentes países en los que nunca se hubieran imaginado que sonarían