Monica Bellucci, nuestra diosa italiana del cine, se pasa al lado oscuro y te contamos por qué

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Monica Bellucci estelariza el thriller Memory, al lado de Liam Neeson, y te aseguramos que jamás la habías visto en un personaje así.

Para todos los que aman el cine, Monica Bellucci es simplemente una de las diosas de la pantalla grande. Desde que la vimos fugazmente como una de las novias de Drácula en la cinta de Francis Ford Coppola de 1992, hasta sus legendarios personajes en Dobermann, Malena o The Matrix, esta increíblemente talentosa italiana nos ha cautivado. Ahora la podemos ver ya en cines en el thriller de acción Memory, donde comparte créditos con Liam Neeson y en el que aparece en un papel que nunca le hemos visto. Monica Bellucci interpreta a Davana Sealman, una empresaria y filántropa con una imagen pública intachable, pero involucrada en algunos de los delitos más despreciables que se puedan imaginar.

Foto: Cortesía

Es decir, nuestra querida Monica ahora es una psicópata hecha y derecha. En entrevista, Bellucci nos cuenta por qué este personaje obscuro y violento rompe el molde respecto a los personajes que ha interpretado durante su carrera. Monica Bellucci, a sus 57 años, mantiene un físico envidiable, aunque en el filme decidió sacrificar esa parte, subiendo de peso. De eso y más nos platica la inolvidable Malena.

Tu personaje en Memory es interesante. Por fuera es una persona íntegra, empresaria y filántropa, pero descubrimos que no es así...

Sí, me encantó interpretar este papel. No hice muchos papeles en los que fuera la antagonista. Hay algunos aspectos de la vida de Davana en los que es un buen ser humano, pero otras veces es un monstruo. Esta dualidad me resultó muy interesante. Para este papel, tuve que romper el molde que utilicé la mayor parte de mi vida. Subí de peso y la iluminación y el maquillaje también contribuyeron a la creación de este nuevo tipo de personaje para mí.

Al parecer, a Davana la atormenta envejecer. La vemos con un médico hablar acerca de vivir hasta los 135 años. ¿Cuál es tu filosofía al respecto?

Es algo bueno. La edad me abrió nuevas oportunidades de interpretar nuevos personajes. Hacer Davana Sealman en Memory me permitió abrir una nueva puerta. Por ejemplo, estoy actuando en Maria Callas: Letters and Memoirs en el teatro en Londres. Es interesante porque incluso en el caso de un personaje como Maria Callas, no podía hacerlo cuando era más joven. Para interpretar a Maria Callas, debes tener experiencia para comprender a una mujer así.

¿Por qué crees que Davana está obsesionada con desafiar a la vejez?

Quiere controlar todo, incluso el tiempo y cuánto vivirá. Es imposible controlar el tiempo. No se puede, pero ella quiere controlar todos los aspectos de su vida. Sabemos que no se puede.

Foto: Cortesía

¿Tú querrías vivir hasta los 135?

No (risas). De hecho, todas las personas que quieren controlar todo desean vivir eternamente. Es imposible. El dinero no puede controlar todo.

Como mamá, ¿encubrirías las barbaridades de tu hijo, igual que lo hace Davana?

Creo que ella está loca. El hijo está loco también. Además, protegerlo es protegerse. En el mundo exterior, creen que tiene una reputación intachable. Ella sabe que si aflora la verdad, va a estar en problemas. Por eso, proteger a su hijo es también protegerse. No es solo su hijo.

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Martin Campbell como director y con Liam Neeson ?

Quería hacer la película porque quería trabajar con Martin. Lo respeto mucho porque es un director que sabe cómo entretener al público cuando él se para detrás de cámara. También quería trabajar con Liam. Es un actor y un ser humano maravilloso. Fue muy agradable y generoso conmigo. Entablamos conversaciones maravillosas y lo respeto mucho.

Foto: Cortesía

¿Puedes contarnos un poco sobre esas pláticas con Liam?

Está lleno de emociones. Es un hombre increíblemente profundo. Hablamos sobre muchas cosas. Es muy humano. Me pareció una persona muy sensible y delicada. Me gustó mucho hablar con él.

¿Cómo te sentiste de regresar al cine y teatro después de la pandemia?

Es muy importante volver. Tenemos que volver y hacer cosas interesantes porque, en este momento, el mundo necesita poesía, arte y cosas bellas. Sigue leyendo:

Rachel McAdams cautiva al multiverso (y a nosotros) en la secuela de Doctor Strange

Manuel García-Rulfo es el abogado más cool de la televisión en ‘The Lincoln Lawyer’

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar