El actor James Badge habla sobre su personaje en «Hightown» y cómo es enfrentarse a este nuevo reto actoral.
El actor de larga trayectoria James Badge habla sobre su personaje en Hightown, la nueva producción de Jerry Bruckheimer que se basa en una historia sobre drogas en un pueblo pesquero de Estados Unidos.
Relacionado: «Orlando Bloom habla sobre su verdadero ser»
¿DE QUÉ VA HIGHTOWN?
Hightown sigue a Jackie Quiñones (Monica Raymund), una mujer fiestera en Provincetown, Massachusetts, también conocida como P-Town; ella es una agente del Servicio Nacional de Pesca Marina que usa su arma e insignia para seducir a las chicas turistas.
Ella está poniendo demasiado entusiasmo con su tiempo hasta que pueda obtener una pensión federal, pero todo cambia cuando descubre un cuerpo en la bahía de Cape Cod y se encuentra en el centro de la horrible epidemia de heroína del Cabo.
JAMES BADGE HABLA SOBRE SU PERSONAJE EN HIGHTOWN
¿Cómo describirías a Ray Abruzzo en Hightown? ¿Qué es lo que más te intriga del personaje?
James Badge Dale: Pienso que Ray todavía se encuentra en medio de sus adicciones y sus problemas. Es oficial de narcóticos de la Unidad de Narcóticos Interagenciales de Cape Cod. Trabaja en esa zona gris entre estar encubierto y no estar encubierto, y está obsesionado con su trabajo.
Está obsesionado hasta el punto de haber creado muchos agujeros en su vida, pero está buscando llenar estos agujeros de diferentes maneras. Es un placer trabajar en un programa como este. Todos me preguntan: “¿Cuál es tu personaje? ¿Vas a aprender más sobre su historia de fondo a medida que avanza el programa? Bueno, no se trata tanto de lo que pasó antes. Se trata de lo que está sucediendo aquí, ahora mismo.
Hightown ha sido descrito como un drama criminal divertido y sexy. ¿Es esta una descripción acertada?
James Badge Dale: No estoy del todo satisfecho con esa descripción. Yo digo: ‘‘bueno si claro, nos divertimos y es una serie sexy, pero no sé si es un drama de criminal’’. Comenzamos con un asesinato, pero esto no es un capricho. Esta no es una serie procesal, porque sabemos quién lo hizo.
Desde el principio del programa, ves el asesinato y conoces al asesino. Eso no es un secreto. Personalmente, creo que este es un programa sobre personas. Se trata de personajes. Hightown es más sobre las personas y sus vidas.
Relacionado: «Jerry Bruckheimer habla sobre su más reciente proyecto»

Lo epidémico de los opioides son el corazón de la historia de Hightown. ¿Qué tan relevante es esta crisis? Y, ¿Qué ha aprendido de esta problemática trabajando en la serie?
James Badge Dale: Soy un hombre molesto que tiene sentimientos muy personales sobre este tema. Si se sienta y examina lo que las compañías farmacéuticas han logrado en los últimos 10 a 15 años, y cómo esto ha afectado directamente el comercio de heroína y ahora el fetanilo en este país, entonces pienso que todas las personas deberían estar tan molestas como yo.
Al final del día, estoy muy feliz de ser parte de un proyecto que trae a la luz este tema. Este no es solo un problema que surgió aquí, ahora. Esto ha estado sucediendo mucho antes de que tuviéramos estas conversaciones. Mira la epidemia de cocaína/crack en los años 80. Esto es algo con lo que hemos estado lidiando como país durante mucho tiempo. Por esa razón, creo que cualquier cosa que llame la atención sobre el tema es un paso muy positivo.
Hightown se sitúa en Cape Cod. ¿Es esta área particularmente reconocida como un punto neurálgico en la epidemia de opioides? ¿O la historia podría suceder en cualquier otra parte?
James Badge Dale: Cape Cod podría ser Ohio. Podría ser California. Podrían ser tantos lugares. La epidemia de opioides está ocurriendo en todo el país. Esa no es la razón por la cual la historia se desarrolla allí.
¿Cómo es filmar en Cape Cod y el pueblo carnavalesco de Provincetown?
James Badge Dale: Es hermoso. Disfrute mucho filmar en Provincetwon. Es un lugar muy específico en el país. Tiene una vibra genial y muy vivaz, y esta franja mágica mezclada de obreros y artistas. Llevan mucho tiempo celebrando el carnaval, es genial.
Jerry Bruckheimer es productor ejecutivo en Hightown. ¿Cómo se siente ser parte del extenso catálogo de proyectos televisivos del icónico cineasta?
James Badge Dale: Jerry Bruckheimer es una leyenda. Es decir, ¿Cuántas personas han hecho lo que él hace por tanto tiempo? Él ha estado en el negocio por cuarenta o cincuenta años, así que sabes que debe ser realmente bueno en lo que hace. Siento que protege el arte está involucrado en un proyecto. Él contrata a los mejores y nos deja ir a trabajar. Es genial.