Gino Cafarelli la mano derecha de Al Capone, en la nueva película que recrea el último año del mafioso en Miami.
Las películas que tendrían que haberse estrenado en el cine, durante la contingencia por el Coronavirus empiezan a hacer su presentación de manera digital. Platicamos con Gino Cafarelli quien interpretara a “Gino” en la nueva película de Al Capone.
“Esta historia se desarrolla durante el último año de su vida, cuando pasó sus días en casa con su familia,” nos cuenta Gino Cafarelli
Capone murió de tan sólo 47 años de edad, lo cual es bastante joven. Para ese entonces, el infame mafioso ya había terminado su sentencia en la recién inaugurada prisión de alta seguridad Alcatraz y se cuenta que tenía una mentalidad como si tuviera once años, al mismo tiempo que sufría demencia debido a complicaciones de salud. “Básicamente son sus últimos días en su mansión en Miami rodeado de familia y empleados. Todas las cosas, sean ilegales o no, llegan a un final. Yo pienso que la familia es lo primero en la vida y la realidad es que lo que hayas hecho en el pasado, puede regresar a atormentarte, así como sucedió con Capone.”
Gino (el personaje) fue escrito específicamente para Gino (el actor) por Josh XXX, con quien el actor ya había trabajado antes y en cuanto se anunció la producción de la película, el director personalmente invitó a Gino a formar parte del elenco, “es por eso que se llama igual que yo el personaje; es básicamente una mezcla de dos o tres de los amigos de Capone […[ Soy el amigo de él desde hace 25, 30 años, soy bastante leal y prácticamente es quien se encarga del trabajo sucio y durante sus últimos días se encargaba de protegerlo a él y a su familia en Miami, ya sea de los malos o del mismo FBI.”

LA ENTREVISTA DE GINO GARAFELLI EN ESQUIRE
¿Cómo te preparaste para la película y el personaje?
“Me encanta el género policiaco, crimen, etc. y Al Capone siendo uno de los criminales más famosos, hay mucho material sobre él, así que leí y vi muchos documentales sobre el mafioso y me di una idea del tipo de lealtad que tenía Capone, su familia y sus empleados entre ellos; él era un poco maniático desde pequeño, pero siempre fue muy leal a su familia y amigos.
En cuanto a mi personaje, al ser una película que habla sobre la familia, vemos un lado muy amoroso de él, pero también está la parte macabra y violenta.
Es una película muy distinta a lo que normalmente se ve en las películas de mafiosos porque aquí se muestra la paranoia de Capone, la cercanía con su familia y los estragos de la Neurosífilis que acababa con él.”
¿Tuviste algún aprendizaje personal al grabar esta película?
“Más que aprender algo, reforcé algo que ya sabía: la familia es lo más importante. También sé que antes no había tratamiento para la sífilis o para la demencia, así que también creo que esta película habla mucho sobre la salud y cómo es que debemos de mantenernos a salvo y cuidar de nuestra salud”
Este 12 de mayo veremos a Gino compartir la pantalla (en estos tiempos nos tendremos que conformar con la pantalla chica) con Tom Hardy quien dará vida al infame mafioso de orgígen italiano que aterrorizó Estados Unidos y encabezó la lista de “los más peligrosos” del FBI durante varios meses previo a su aprensión por evasión de impuestos.
“A Josh ya lo conocía y había tenido la oportunidad de ver su trabajo de primera mano, así que cuando entré al set donde estaba él, todo el equipo de producción y los actores, estaba muy emocionado, pues aparte desde hace mucho tiempo que no estaba en contacto con el director porque cada quien estaba en sus proyectos y trabajar con Tom fue increíble pues desde varios años lo sigo y me encanta su trabajo. Nuestras escenas son muy variadas y fue genial trabajar con él.”
Un lanzamiento poco común
Debido a la contingencia mundial, nadie puede ir al cine a ver el estreno de Capone, por lo que se hará de forma digital, cosa que “es algo bonito, pero triste al mismo tiempo dadas las circunstancias,” dijo Gino “creo que es la primera película que se estrena en estos tiempos de encierro y que debería de haber estado en el cine, pero por otro lado me da gusto que ya salga la película y que todos tengan la oportunidad de verla aunque sea en sus casas.”