Icono del sitio Esquire

David Ostrosky habla sobre su carrera y su vida más allá de los escenarios

David-Ostrosky-foto-cortesía

David-Ostrosky-foto-cortesía

David Ostrosky habla sobre su carrera y su vida más allá de los escenarios. El reconocido actor revela un poco sobre su personalidad.

David Ostrosky es uno de los rostros más conocidos de la televisión en México, ha participado en varias películas, obras de teatro muy importantes y actualmente aparece en Vis a Vis, una de las series más conocidas en España.

Su trayectoria es tan basta e interesante que decidimos preguntarle al actor sobre su vida más allá de los escenarios y cómo es que el niño que quería ser músico se convirtió en uno de los hombres mas reconocidos en la industria.

Relacionado: «¿Quién es Jake Picking? El actor de «Hollywood» nos lo revela»

DAVID OSTROSKY EN LO PERSONAL

LO QUE QUERÍAS SER CUANDO TENÍAS 10 AÑOS: 

Músico, cuando era niño ponía libros como la batería y simulaba tocarla. Ya más grande quise ser director de orquesta. 

TU PRIMER ACERCAMIENTO A LA ACTUACIÓN: 

Empecé dirigiendo desde la adolescencia en un club social, un día un actor dejo la obra y se fue ofendido. Tuve que entrar a hacer ese papel y aunque incómodo lo hice con armonía y tuve que desinhibirme porque soy muy tímido.

¿QUÉ TE HACE UN BUEN ACTOR?

Igualmente para ser buen actor necesitas conocer muy bien lo que vas a contar, si no tienes claro esto, está muy difícil que seas un genio para improvisar lo que no tiene ni pies ni cabeza. He buscado la integridad para ser buen actor, porque ahí va la credibilidad. Estar presente en la situación y el texto. 

¿CUÁL ES EL MAYOR RETO QUE HAZ TENIDO COMO ACTOR?

Se llama disciplina, si no tienes esto, no podrás avanzar. Es como si zarpas en un barco, imagínate que esto es un muelle y el llamado empieza cuando el barco se mueve. Debes tener una disciplina y estar listo para recibir órdenes del capitán, o sea el director. 

¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO QUE TE HA DADO MÁS MIEDO LA VIDA?

Lo que más miedo me da, es el miedo y el miedo si te domina no te deja seguir.  

CUANDO VIAJAS ¿QUÉ ESCUCHAS?

Escucho  blues, rock y mucho Led Zeppelin, Vivaldi, Pink Floyd, Three Souls in my Mind, entre otros.

TU TRAGO FAVORITO:

Cotidiano agua natural o de frutas, y el trago sin duda Vino tinto. 

PRIMER TRABAJO COMO ACTOR Y CUÁL FUE LA LECCIÓN QUE TE DEJÓ:

Mi primer trabajo profesional, El alma buena de Szechwan de Bertolt Brecht. La hice para que me dieran el título de arte dramático en la UNAM y además me pagaron porque se hizo de manera profesional y tuvimos más de 100 representaciones y todas llenas afortunadamente.

EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE DE ALGUIEN:

Este consejo me lo dio mi tío Pepe Oynick en cuanto a mi carrera actoral y sobre mi autoestima “Tú vales lo que mereces.”

Foto: Cortesía

ACTIVIDAD MÁS DIVERTIDA QUE TE GUSTA HACER:

Son muchas porque soy amigo, abuelo, padre hermano, yerno. Me divierte mucho ver a mis nietos, estar con ellos, jugar tenis con mi hijo, escuchar música. Es decir en un mismo día tener varías de ellas. 

Leer una buena obra de teatro, leer un buen libreto de una serie, porque me estimula y si es un libreto para mí, me emociona. Todo lo que te emociona es lo que te va a dar fisiológicamente defensas y buena vida.  Por eso la risa esta todos los días conmigo. 

MOMENTO MÁS EMBARASOSO EN TU VIDA:

Uno que no puedo olvidar, es cundo me ganó la risa en la obra de teatro “12 hombres en pugna”, no podía yo parar de reír en una escena hasta que el señor López Tarso dio un manotazo sobre la mesa. A finalizar fui al camerino de señor López Tarso a lo que me dijo “Lo que es en escena, se resuelve en escena, lo que es de la vida es a parte así que no te preocupes”.

ALGO QUE NO TE GUSTA:

No me gusta la opacidad, lo no transparente, el doble mensaje, ni la doble cara. 

¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA?

Primero despertar agradeciendo a Dios y a la vida, desayunar con mi mujer, irme contento de que tengo a donde ir, un llamado, regresar; y si tengo tiempo ir a mi oficina y si no, llegar a mi casa y ver alguna serie o leer algo. 

¿A QUÉ LE TIENES MIEDO?

A no saber enfrentar o dominar el miedo 

ALGO QUE APRENDISTE DE LA PEOR MANERA

A ser independiente, porque me quede sin mis padres. 

¿CÓMO FUE SER UN HIJO DE PADRES EXTRANJEROS EN MÉXICO?

Mi papa nació en Rusia pero desde niño vino a vivir a México así que no hubo ninguna diferencia fuera del apellido. La gente le tenía el miedo a pronunciar  “Ostrosky”, pero en realidad a mi padre le abrieron las puertas como a muchos migrantes, así que fue normal más allá del apellido, siempre me he considerado mexicano 

TALENTO OCULTO:

Me remite la pregunta a la música, como no acabé siendo músico, ser director de una orquestar, nunca lo hice profesional pero podría ser eso.

¿EN QUÉ DERROCHAS TU TIEMPO?

Invierto tratando de encontrar serenidad y tranquilidad en mi familia, siendo un padre, esposo, yerno, amigo presente conviviendo con cada uno de ellos.  En mi negocio también. Derrochar tiempo, tal vez viendo series, por ver que es lo que se está haciendo para estar actualizado. 

¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA?

La mexicana, la comida sana en general y sin duda el mole me fascina. 

MASCOTA FAVORITA

Los perros, tengo tres perros, una salchicha y dos pomerania 

¿ACTUALMENTE ESTÁS OBSESIONADO CON ALGO?

He hecho más ejercicio de los que hacía antes, no es una obsesión, más bien una disciplina. Mi obsesiona querer y poder ir a trabajar.

TE PONES EMOCIONAL CUANDO:

Me emociona mucho una chamba nueva, tal vez demasiado. Ver cómo crecen mis nietos y ver que mis hijos son exitosos, me llena el alma. 

¿CUÁL ES TU FUENTE DE INSPIRACIÓN?

Yo creo que mi esposa Belinda, es increíble. Me ha enseñado lo que es la claridad.  

MEJORES VACACIONES QUE HAZ TOMADO

Fue en un crucero con toda la familia, ha sido una muy buena experiencia poder convivir con todos. 

MANTRA PERSONAL:

La transparencia y la humildad.  Estar Centrado 

A LA DISTANCIA ¿CÓMO VES TU CARRERA DE ACTUACIÓN?

Con mucha satisfacción, es una carrera difícil cuando no tienes tanto trabajo, pero he tenido suerte, con alegría y satisfacción con muchos planes y alegrías.

¿CUÁL HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE VIDA QUE OBTUVISTE DE ALGÚN COMPAÑERO ACTOR O ACTRIZ?

Una buena experiencia es cuando un compañero te apoya o tu a él. Cuando te equivocas y ellos pueden “salvarte” o viceversa.

¿VES TU TRABAJO TERMINADO Y QUÉ SIENTES AL HACERLO?

No me gusta mucho verme, la verdad hecho el trabajo voy a lo que sigue. Hay escenas que valen la pena verlas porque son de acción, esas si me gusta ver el resultado final. 

¿CUÁL FUE TU EXPERIENCIA EN VIS A VIS?

Estar en producciones de ligas mayores ha sido una gran experiencia. La manera de producir es increíble. El nivel que tenemos acá es muy bueno pero siempre se verá diferente porque yo llegue a adaptarme a ellos y realizar un trabajo digno. Experiencia de vida y actoral fuera de serie.El ultimo día de llamado me despidieron muy bonito con un aplauso. 

¿CÓMO FUE EL TRABAJAR EN LA ÉPOCA DORADA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO?

Fue muy padre porque la proyección que te daba era infinita, y a cada lugar que iba me reconocían, Fue mucho trabajo y la posibilidad que me conociera mucha gente y estoy muy agradecido por la gran proyección. 

¿QUÉ LECCIONES TE HAN DEJADO LAS TELENOVELAS PARA SER UN MEJOR HOMBRE Y ACTOR?

Me beneficio en poderme dar a conocer y el reconocimiento que me dio la gente. Siempre valore y me ayudo a saber que debo seguir haciendo mis trabajos y no vivir en el pasado.

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE RECUERDES DE CÓMO AGUA PARA CHOCOLATE?

Fue una película con muchos obstáculos pero al final fue un película muy exitosa. 

¿QUÉ TE GUSTA QUE LA GENTE RECUERDE DE TI?

Me gusta que recuerden algo positivo si es que alguno de los personajes que he hecho los marcó.

Salir de la versión móvil