Categorías: Entrevistas

Daniel Radcliffe la entrevista con Esquire

Este joven actor británico Daniel Radcliffe tiene una impresionante habilidad para transformarse en cada papel que interpreta. No en vano este año está por estrenar cuatro diferentes proyectos y así habló con Esquire.

DANIEL RADCLIFFE LA ENTREVISTA CON ESQUIRE

El mes era diciembre y nos encontrábamos en una de las espaciosas suites del Chambers Hotel, en la siempre intensa y dinámica Nueva York. El equipo de producción ya estaba ansioso por comenzar cuando Daniel Radcliffe entró a la habitación. Portaba una gran chamarra verde y un gorro tejido. Apretando la mano de cada uno, dijo sonriente: “Hola, soy Dan”. Sí, Dan, uno de los actores más famosos de su generación.

La mayoría de quienes estábamos allí formamos parte de esa generación que creció de la mano de Harry Potter, el mago que catapultó a Daniel a la fama internacional, y a quien hoy intenta dejar atrás.

“Me da gusto que Harry Potter siga y que las nuevas generaciones lo admiren, pero creo que es bueno mantener la distancia”, reflexiona sentado frente a mí. “Hace 12 o 13 años podía decirte exactamente qué estaría haciendo a la vuelta de tres años, porque ya tenía todo programado. Hoy me gusta no saber qué sigue”.

Aunque agradece esa etapa de su vida, para él es importante seguir adelante con nuevos proyectos y, sin duda, hoy tiene mucho más de qué hablar. Así comenzamos a platicar acerca de los proyectos que tiene en puerta para este año, y dejan claro que se le da bien la versatilidad.

El primero de ellos es una obra de teatro que se montará en Londres, titulada End Game, en la que compartirá créditos con Alan Cumming. También participará en el final de la serie The Unbreakable Kimmy Schmidt, que se encuentra en postproducción.

Hablando de cine, el británico aparecerá en una comedia de acción titulada Guns Akimbo, sobre un chico que confía en sus habilidades de gladiador recién adquiridas para salvar a su ex novia de un grupo de secuestradores, y en Escape from Pretoria, un drama basado en una historia de la vida real sobre la huida de una prisión sudafricana en los años 70. Además, habría que añadir que en enero estrenó la nueva tem- porada de la serie de televisión, Miracle Workers.

Fotos por César Balcázar

Con toda esta variedad de proyectos, Radcliffe demuestra que no necesita de una gran franquicia para mantenerse vigente y seguir mostrando su talento en pantallas y escenarios: “Creo que soy suertudo porque realmente me encanta actuar y por eso es que lo sigo haciendo. Muchos actores que empiezan chicos se dan cuenta más tarde de que la actuación no les gusta tanto. Entonces, muchos creen que son un fracaso porque no quieren seguir; pero creo que la diferencia está en que te guste o no el trabajo”. Hablando con Daniel es fácil ver cuánto disfruta lo que hace y lo afortunado que se siente de tener esta profesión. Su naturalidad ante la cámara es evidente en la sesión de fotos.

SI ERES FAMOSO A LOS 13 O 14 AÑOS, PUEDE QUE LLEGUES A LOS 20 Y TE DES CUENTA DE QUE NO TE GUSTA LA ACTUACIÓN. ENTONCES TODOS DIRÁN QUE ERES UN FRACASO. PERO SOY SUERTUDO, PORQUE NO FUE MI CASO Y SIEMPRE ESTUVE RODEADO DE BUENAS PERSONAS

ESQUIRE: Entre cine, televisión y teatro, ¿qué es lo que más disfrutas hacer?

DANIEL RADCLIFFE: Creo que todos me permiten hacer cosas diferen- tes. La televisión y el cine son muy similares. Mi experiencia en tele ha sido mucho más en comedia, por eso creo que es tan divertida para mí. Siempre amaré los sets porque me encanta estar ahí y vivir todo el pro- ceso. Lo he hecho desde que tenía nueve años y me encanta estar en ese mundo. Pienso que el teatro me ha ayudado a ser mejor. He aprendido mucho y cada vez lo hago con más confianza.

ESQ: ¿Tienes algún género favorito?

D: Me encanta la comedia. Hacer que la gente se divierta te da vida.

ESQ: Hablemos de los temas que determinarán el cine durante este año: ¿cuáles crees que serán los más importantes durante el 2020?

D: Creo que tienes razón… muchas veces el tono de las películas se define por lo que está sucediendo en Estados Unidos o en Hollywood. Hace unos años dominó el periodismo, y pienso que habrá mucho sobre política este año, debido a que para ellos es un año de elecciones. Yo no he hecho nada así, particularmente, aunque creo que Escape from Pretoria tiene un poco de eso.

ESQ: ¿Cómo decides si tomar un proyecto o no?

D: La historia siempre es lo más importante, al igual que el personaje. Generalmente es cuando leo algo y me doy cuenta de que no he hecho nada similar, o de que me ayudaría a explorar en mi trabajo de actuación; algo que sea original y que me gustaría ver en el cine. Cuando hice Swiss Army Man, por ejemplo, pensé: “Nunca volveré a estar en una película como esta; es algo único”. Otras veces, la de- cisión no tiene que ver con el guion sino con el director.

INTENTO ESCRIBIR. LA GENTE SUGIERE ESCRIBIR SOBRE LO QUE SE CONOCE, PERO PARA MÍ ES DIFÍCIL, PORQUE NO ES FÁCIL QUE LA GENTE SE IDENTIFIQUE CON MI VIDA

ESQ: Si pudieras interpretar cualquier papel, ¿cuál escogerías?

D: No lo sé. Hay libros en los que me gustaría estar. Me encantaría ser Winston Smith, de 1984. Es un gran personaje en una gran historia. Mi libro favorito es The Master and Margarita, si hubiera un papel para mí en esa historia sería cool. Es difícil decir cuál me gustaría ser porque la razón por la que me gustan muchos personajes tiene que ver con el actor que los interpretó, y no me gustaría decir que puedo hacerlo mejor que ellos. No tengo ninguna intención de hacer algo de Shakespeare, por ejemplo, y una de las razones por las que no me gustaría es que he visto a muchos de mis actores favoritos interpretar sus personajes y sé que no podría hacerlo mejor.

ESQ: Empezaste a actuar desde muy pequeño, ¿cómo crees haber evolucionado desde entonces?

D: Cuando eres un niño en el set solo te quedas parado y dices lo que has memorizado. Nunca tuve un proceso para descifrar el personaje. Conforme fui creciendo en Potter veía cómo lo hacían otros actores e intentaba imitarlos… ha sido muy gradual el proceso. Cuando eres adolescente eres muy consciente de tu propia cara y no quieres hacer nada raro; da miedo no verte cool. Creciendo, he aprendido a aceptar mi propia rareza natural y a mejor tomarlo como algo que me hará único. En resumen, creo que se trata de eso: de volverme menos inseguro.

ESQ: ¿Qué crees que te hace único como actor?

D: Creo que sería mejor que esa pregunta la contestara la gente… hay cosas en las me considero bueno, y muchas veces tiene que ver con aventarme a hacer las cosas; no hay algo que no intente, siempre me gusta esforzarme.

Encuentra la entrevista competa en nuestro número de marzo 2020. Entrevista por Constanza Alcocer y fotos por César Balcázar
Esquire

Compartir
Publicado por:
Esquire

Contenido reciente

Enrique Burak, la voz de la NFL

Enrique Burak, la voz de la NFL, nos cuenta su trayectoria, los recuerdos y cómo fue que se convirtió en…

14 horas atrás

Las 14 muertes más inesperadas de los famosos

Desde Robin Williams hasta Brittany Murphy, te mostramos las muertes más inesperadas de las celebridades de Hollywood. A continuación podrás…

20 horas atrás

Así de aterrador se ve «Steppenwolf» del Snyder cut

El director de Justice League reveló una imagen de Steppenwolf a través de redes sociales y demuestra lo aterrador que…

20 horas atrás

Aviar R67, el primer muscle car eléctrico

Aviar R67, el primer muscle car eléctrico. La empresa promete un automóvil rápido y con un motor eléctrico que alcanza…

2 días atrás

Malcolm el de en medio, tendrá reunión virtual y te decimos cómo entrar

Malcolm el de en medio, tendrá reunión virtual y te decimos cómo entrar. A 20 años de su estreno los…

2 días atrás

El sexy bikini azul de Emily Ratajkowski que revela todo

Así se ve el bikini azul de Emily Ratajkoswki que cubre muy poco de la sensual figura de la modelo…

3 días atrás