Chris Hemsworth pasó de ser una estrella de telenovelas a la fama de una celebridad de Hollywood en muy pocas décadas, aunque no fue un camino fácil. Hablamos con Chris Hemsworth en exclusiva sobre su vida, familia y éxito.
Ahora que se encuentra cómodamente entre los A-listers de Hollywood, pareciera que está en una burbuja de privilegio, pero en nuestra entrevista nos concertamos con un hombre apegado a la realidad, su familia, hermano y el mundo en el que vive.
LOS DATOS DUROS DE LA VIDA DE CHRIS HEMSWORTH
31 de mayo 2018: Queensland, Australia
Hemsworth se une a Matt Damon, su esposa y un grupo de amigos.
3 de marzo de 2017: Byron Bay, Australia
Hemsworth aparece en una boda. Solo hay una foto que revela su identidad.
11 de agosto de 2015: Weymouth, Boston, Nueva York
Hemsworth en su cumpleaños es visto con una gorra de los Medias Rojas de Boston ¿equipo favorito?.
22 de junio de 2015: Valletta, Malta
Hemsworth es visto con su esposa, Elsa Pataky. Un testigo insinúa que Hemsworth cambia de forma a lo Michael Fassbender.
31 de octubre de 2014: New Haven, Connecticut
Un informe policial afirma que «el secuestro de un niño del vecindario fue frustrado cuando un hombre vestido como Thor de las películas de Marvel atacó al sospechoso». Testigos en la escena afirman que el hombre es Hemsworth.
4 de septiembre de 2014: Ulan Bator, Mongolia
Michidma Evra ve a Hemsworth en un plato de mantequilla de yak, antes de iniciarse en el veganismo.
26 de diciembre de 2010: Sumba, Indonesia
Hemsworth se casa con Pataky después de seis meses de noviazgo.
Entrenamiento navideño de solo 30 minutos que hace Chris Hemsworth
CHRIS HEMSWORTH A LA FAMA
Chris Hemsworth en realidad es más grande de lo que aparenta en sus fotos. Es alto como un roble (mide 1,90cm) y su físico se ve reforzado por sus hombros redondeados y sus bíceps que se mueven bajo sus mangas blancas como cables tensos que sostienen algún puente.
Él muestra una sonrisa patentada. Hemos leído sobre eso y también lo hemos visto en el cine. Su sonrisa suaviza los bordes de su musculoso cuerpo. Es un tipo que parece salido de un anuncio, donde lamenta el hecho de que su construcción, apariencia y musculatura casi obstaculizaron su carrera en Hollywood, no es un secreto que no conseguía papeles por su altura y tuvo que mentir varias veces sobre eso.
Sin embargo, su aspecto lo colocaba directamente en la lista de los arquetipos de los protagonistas de Hollywood: James Dean era el chico malo; Johnny Depp, el bicho raro; Seth Rogen, el tonto. Y ahora, Chris Hemsworth es el chico del cartel de la estrella de acción.
Animado por la incursión de su hermano mayor en la telenovela australiana, Neighbours, Hemsworth comenzó a realizar tantas audiciones como pudo. Un comercial aquí, una aparición especial allí, y en 2004, Hemsworth se unió al elenco de Home and Away, otra telenovela, antes de irse tres años después a Los Ángeles.
CHRIS HEMSWORTH SE MUDA A L.A
Al igual que muchos actores de teatro con ojos de ciervo y un corazón lleno de esperanza y optimismo, Hemsworth se mudó a Los Ángeles en 2007 para ingresar en la industria. Fue un reinicio duro para él, pues era un rostro ya conocido en Australia, pero en Tinseltown, fue uno de los muchos de los cientos de hombres en fotos que cruzan las manos de los agentes de talento.
Sin embargo, tuvo la suerte de su primera aparición en Hollywood como padre de James T Kirk en la película de 2009, Star Trek, y tres películas más tarde, Hemsworth aseguró el papel de Thor en 2011. Con Thor, Hemsworth llegó al estrellato y a las oportunidades mundiales con solo 28 años.
HEMSWORTH SE CONVIERTE EN EL DIOS DEL TRUENO
Tuvo que entrenar para fortalecer su cuerpo para combinar con el aspecto idealizado del personaje: rápido, poderoso, músculos y sobre todo alto. Hemsworth presta una humanidad al dios del trueno y no se puede pensar en nadie más que pueda desempeñar el papel.
«Me gustaría ser recordado más por la persona que soy …», dice Hemsworth. “Alguien que es compasivo. Alguien que tenía un buen sentido del humor, que disfrutó de la vida y aprovechó al máximo las cosas y no se la tomó demasiado en serio, pero trabajó duro y estuvo para la familia y los amigos cuando fue necesario”.
Su matrimonio y la llegada de su primer hijo ocurrieron antes de los 30 años y este es el tipo de diluvio por el que debes mantener la cabeza alta. «Bueno, la ventaja que tenía era que estaba en la televisión cinco noches a la semana. Tengo una pista de la fama y, más o menos, de la locura que lleve, lo suficiente como para ser consciente de cómo me afectó”.
“Reconozco las trampas, así que cuando la fama me golpeó por segunda vez, estaba más preparado para ello. Soy consciente de la fragilidad, de la falsedad de todo.” Se siente surrealista para él. Como si fuera un extraterrestre en un paisaje aún más extraño.
Por un lado, esto es tan normal como puede ser, pero a veces atrapa a Hemsworth sin darse cuenta. Nos guste o no, él es parte del círculo de Hollywood; entre aquellos que viven sus vidas en otro avión que está alejado del resto de nosotros.
LAS SORPRESAS DETRÁS DE CHRIS HEMSWORTH
Un vídeo publicado en abril de 2015 muestra a Hemsworth y Chris Evans en una gira para los Avengers: Age of Ultron. La periodista que los entrevista se dirige a la cámara.
KIEHL: Mi nombre es Cinta Kiehl y estoy en RCTI, Indonesia.
HEMSWORTH: ¿Indonesia? ¿Apa kabar?
KIEHL: Baik-baik.
Evans recurre a Hemsworth con incredulidad y murmura algo en el sentido de que rayos pasa. Hemsworth captó su atención.
HEMSWORTH: ¿Siapa namamu?
KIEHL: Cinta Kiehl.
HEMSWORTH: Hmmm. Nama saya Chris. (Hemsworth sonríe)
KIEHL: Wow. Bahasa Indonesia bagus.
HEMSWORTH: Hmmm. Bagus (Se vuelve hacia Evans y le guiña un ojo.)
EVANS: Si, si … (No queriendo quedarse atrás, Evans interviene con las pocas palabras en español que sabe).
HEMSWORTH: ¿Bagaimana cuaca hari ini?
EVANS: De ninguna manera.
Evans se ve estupefacto. Si se tratara de una comedia de televisión, la toma se congelaría en su cara mientras los créditos pasan con Frolic de Luciano Michelini tocando de fondo. En sus años de formación, Hemsworth estudió Bahasa Indonesia en la escuela primaria y en el Heathmont Secondary College en Melbourne, Australia.
«Me hubiera gustado prestarle más atención», confiesa Hemsworth. «Pasé más tiempo en esa clase jugando un poco … No sé … Solo tenía otras cosas en mente en ese momento».
Pero todavía puede retener algo de la terminología útil en su cabeza, para decir una o dos frases para pasear por Indonesia durante sus viajes de surf. ¿Entonces ese intercambio de palabras con Cinta Kiehl demostró a Hemsworth como un sabio del dialecto para esa entrevista? “Sí, parece que soy fluido, pero mi comprensión del idioma es bastante limitado».
Dile eso a los espectadores de ese video. Los especialistas en opinión pública ven a Hemsworth como bilingüe o como politólogo.
LAS OTRAS HABILIDADES DE CHRIS HEMSWORTH
Aquí hay una celebridad que puede conectarse con el hombre común aprendiendo su idioma. Hemsworth puede hablar bahasa indonesio, ¿qué más puede hacer? Bueno, es divertido, eso es seguro. Puede enfrentarse cara a cara con comediantes como Kate McKinnon en Ghostbusters de 2016, o con Ed Helms en Vacation de 2015.
Si lo piensas bien, en realidad no es justo que alguien que se parece a Hemsworth también tenga un momento cómico. Los forasteros, los fanáticos y los geeks, son los que tienen sentido del humor, no los tipos como Hemsworth.
Hay una escena en Avengers: Age of Ultron en donde se muestra la agudeza cómica de Hemsworth. The Avengers son incitados por Thor para intentar levantar su martillo («Quien sea que tenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor»).
Cada uno de ellos intenta y falla, entonces, es el turno del Capitán América. Reafirmando su agarre alrededor del mango, el Capitán América gruñe y tira y se da un movimiento breve por el martillo, que emite un sonido, vemos que la sonrisa de Thor desaparece en una preocupación cuando se pregunta si el Capitán América, el Boy Scout de Estados Unidos, el corazón puro, es realmente lo suficientemente digno como para levantar a Mjölnir.
Al final, el Capitán América da un suspiro de resignación. En el momento justo, Hemsworth irrumpe con esa sonrisa de alivio. Es este tipo de sutileza de humor lo que Hemsworth infunde en Thor lo que hace que su personaje sea identificable.
LAS OPINIONES DE CHRIS
«Creo que siempre nos identificamos con esa versión cliché de la masculinidad durante mucho tiempo», dice Hemsworth. “Que esto es lo que un hombre tenía que ser. Hay espacio para ser gracioso y luego está lo inesperado. ¿Por qué ser predecible y desempeñar el papel habitual del héroe masculino? Eso me parece bastante aburrido”.
“En el guion, Thor es el personaje ‘pez fuera del agua’ y al final de la película, descubrió quién era y se ganó el derecho a ser el héroe. Había mucho de mí en él. Me encontré en la segunda película plana con el personaje porque ahora tenía toda la fuerza y aparentemente sabe todas las respuestas. Quieres conflicto dentro de un personaje, quieres crecimiento”.
“Entonces, en la tercera película, destrozamos el mundo de ese personaje. Estábamos tirando los dados diciendo: ¿Está esto demasiado lejos? ¿Está esto lo suficientemente lejos? No queríamos ir a lo seguro. No puedes seguir repitiendo lo mismo. Cuando empiezas a aburrirte, es una buena indicación de que el público también se sentirá igual. Por eso la gente responde tanto a Thor: Ragnarok, creo”.
Consigue una barba al estilo Chris Hemsworth con estos sencillos consejos.
EL TEMPLO DE DIOS
Hemsworth tiene un doble y se llama Bobby Holland Hanton. Él reemplaza al actor para las escenas de acrobacias y cuando están juntos las diferencias comienzan a llenarse: la mandíbula de Hanton no es tan amplia como la de Hemsworth; sus ojos no tienen el brillo de las perlas.
Hanton dice que Hemsworth es «mucho más grande», lo que significa que Hanton tuvo que entrenar dos veces al día. La rutina de entrenamiento promedio para Hemsworth es una combinación de curls con mancuernas, entrenamientos multifacéticos para el pecho, artes marciales, cardio, levantamiento de piernas, dominadas… solo por nombrar algunos.
Durante el rodaje de Thor: Ragnorak y Avengers: Infinity War, Hemsworth siguió una dieta vegana rica en proteínas, comiendo seis veces al día, cada dos o tres horas.
Puede que Hanton no se parezca a Hemsworth, pero durante una secuencia de acción, cuando la cámara detecta los caprichos de una construcción similar a Hemsworth saltando o recibiendo un golpe realmente creerías que Hanton y Hemsworth son uno mismo.
LA VIDA DE HEMSWORTH
Hemsworth destaca por la forma en que se ve y se comporta; Un blanco perfecto para los paparazzi. Él posa para las selfies, no tiene problemas cuando se trata de reunirse con los fanáticos.
«Haciendo cosas como estas …», reflexiona Hemsworth. «… es algo rápido, intenso y loco. Es este torbellino de cosas y luego llegas a casa y vuelves a la realidad: hay pañales para cambiar y platos para lavar”.
“Mi esposa y yo tratamos de mantener esa normalidad tanto como sea posible, sin embargo, estaría mintiendo si dijera que no hay una especie de atracción financiera porque crecimos sin tener mucho dinero.
“Veo la actuación y pienso que sería una buena forma de pagar las facturas y me parece divertido. Siempre fue algo de lo que era consciente, pero la fantasía de un mundo ficticio que son las películas … esa fue la atracción».
Aun así, Hemsworth se sintió lo suficientemente cómodo, profesionalmente, como para que los trabajos continuarán llegando.
“Sentía que estaba caminando sobre agua cuando vivía en L.A. Simplemente teniendo las mismas conversaciones sobre el negocio en Hollywood, de alguna manera te olvidas de un mundo completamente diferente».
Es una persona amable, pero a veces su agente y publicista intervendrá contra las fuerzas externas. “Necesitas ese tipo de intervenciones hasta cierto punto porque si pasas mucho tiempo tratando de hacerlo tú mismo, no puedes estar con los niños y la familia, etc. No se trata tanto de mi carrera, sino más de mi vida personal».
Entonces, después de vivir en Los Ángeles durante una década, cambió sus suburbios de Hollywood por una granja junto a una playa en Byron Bay, Australia. Con su familia a cuestas, Hemsworth escapó, al menos como un respiro, de la asfixia. «Mi esposa y yo sabíamos que era un movimiento arriesgado», dice Hemsworth. «Podría haber pasado mucho más tiempo en Los Ángeles, pero simplemente … me quedé sin energía para ese tipo de ajetreo».
Chris Hemsworth entrena fuerte y te reta a hacerlo
LA INFANCIA DE CHRIS
«Mis padres definitivamente moldearon quién soy y mis experiencias cuando era niño», dice Hemsworth. “Vivimos en el interior de Australia por un tiempo, en una comunidad aborigen. Éramos una de las dos familias blancas en esta comunidad, fue una cultura diferente a mi experiencia en Melbourne; la forma de vida de los aborígenes, cómo viven de la tierra y no abusan de sus recursos”.
«Algunos de las personas mayores, generalmente trataban de enseñarnos a los niños pequeños, sobre sus formas. Básicamente, lideras con el ejemplo. Se una buena persona, vive la vida con integridad y honestidad y espero que algo de eso lo aprendan mis hijos, sin embargo, la mayoría de las veces estoy aprendiendo de ellos».
Para un hombre de su estatus, es lógico que Hemsworth acapare celosamente cualquier información sobre su vida personal, pero su cuenta de Instagram es una ventana panorámica a Hemsworth, no al actor.
En su cuenta podemos encontrar un video de él rockeando con sus hijos, una foto de su esposa, Elsa Pataky, sosteniendo un canguro por la barbilla y una imagen de uno de sus gemelos examinando los dientes del perro de la familia.
Estas publicaciones muestran a un hombre de familia que hace malabarismos hábiles con el trabajo y la vida familiar tanto que Robert Downey Jr. comentó una vez en una entrevista que el superpoder de Hemsworth es la paternidad.
“Creo que hay tanta curiosidad de mis hijos sobre el mundo. Tienen empatía y tienen los ojos muy abiertos y son apasionados por la vida. Eso me parece bastante inspirador». Hemsworth es actor, pero también es una celebridad. Al igual que sus compañeros, está compuesto por la narración y el recuento de Entertainment Weekly y fotos de la alfombra roja.
Su imagen está editada a través de las herramientas de su publicista, sus cuentos se cuentan a través del resplandor de la fogata de los mensajes de texto, las primicias de TMZ de exposiciones de fotos de «celebridades son como nosotros». Videos compartidos a través de las redes sociales. ¿Son reales? ¿Son falsos? ¿Importa?
«Hemsworth habla otro idioma». «El actor aparece en una boda». «Hemsworth luce apuesto con su traje de Hugo Boss, parece haber sido tallado en mármol». «Hemsworth es como nosotros», o, ¿qué tal esto? Durante una entrevista, Hemsworth evita las preguntas y en cambio elige conversar.
Se sale del guion, respondiendo pregunta tras pregunta: “Siento que me ofrecieron roles en los que la gente pensaba que debía estar. Tuve que trabajar mucho más para buscar guiones y roles que fueran diferentes, o tratar de reestructurar los que ya tenía”
Hemsworth cruza la pierna, se ve relajado y continúa: “Y también fue increíblemente liberador porque, durante mucho tiempo, he trabajado desde la mentalidad de que, si entro en un set con todas las respuestas, puedo eliminar cualquier posibilidad de que salga mal, pero luego se vuelve aburrido, entonces intentaba ponerme en situaciones en las que no sabía muy bien qué iba a pasar” Esta y otras historias forman la base de este templo del mito y es cómo perdurará su legado.
Así se transformó Chris Hemsworth en Fat Thor para Avengers: Endgame
Ver esta publicación en Instagram