Alexander Skarsgård ganó un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en ‘Big Little Lies’, luego se enfrenta al infame y diabólico -literalmente- villano de Stephen King, Randall Flagg, y trata de hacer que Meryl Streep se una a ‘Mamma Mia 3’.
Cuando Alexander Skarsgård tenía 20 años, dejó su Suecia natal y se mudó a Leeds, en el norte de Inglaterra. «Era importante evitar Londres porque viajaba con un amigo y queríamos obtener la experiencia inglesa por excelencia», reveló, durante una charla exclusiva con Esquire el fin de semana pasado.
Si había alguna duda en la sala sobre cuán adecuado era el galán sueco para vivir en el área estudiantil de la ciudad, se evaporó cuando escucharon la alegría con la que habló sobre el arrastre de pub más famoso de Leeds. «Hay una cosa famosa llamada Otley Run», dijo, su voz cálida con nostalgia. «Me encantó.”
Alexander Johan Hjalmar Skarsgård creció en Vällingby, Estocolmo, el hijo mayor del actor Stellan Skarsgård, y pasó sus primeros años fantaseando con que su padre bohemio era un padre normal que manejaba un Saab y trabajaba en un escritorio.
A los 13 años, el amigo de su padre lo incluyó en la serie de televisión Hunden som log (The Dog That Smiled), una producción sueca bastante pequeña, pero que todos los que conocía vieron debido a los pocos canales de televisión disponibles. Alexander Skarsgård se sintió incómodo con el nivel de fama que le proporcionaba y decidió dejar de actuar.
Su padre nunca lo presionó para seguir adelante o capitalizar el reconocimiento, algo por lo que todavía está agradecido. «Simplemente dijo que dependía de mí, y que si no me encantaba podría hacer otra cosa», explica. «Hubiera escuchado si hubiera dicho que me quedara en él, pero eso podría haberme alejado de la actuación».
Ese mismo día, nos encontramos en un club privado para miembros en Londres, donde llega vestido con un acogedor suéter de cuello de cisne de color nogal, jeans deslavados y botas especiales para el desierto. El hombre de 43 años ahora vive en East Village, Nueva York, pero voló desde Vancouver, donde actualmente está filmando The Stand, una adaptación televisiva de la novela de Stephen King.
Pasaron siete años, un período en el ejército sueco y otro período que dominaba el mencionado Otley Run antes de que Alexander Skarsgård volviera a actuar. Su primer gran salto llegó en 2008 cuando interpretó a un vampiro de 1000 años en True Blood de HBO, un programa adaptado de la serie de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Era el apogeo de la fiebre de los vampiros, el mismo año en que se lanzó la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, y la interpretación de Alexander Skarsgård del pálido y de ojos color aguamarina Eric Northman lo catapultó a los brazos de legiones de fanáticos. Si tienes alguna duda la búsqueda de ‘Eric Northman fan-fiction’ en Google arroja 81.500 resultados.

También fue el comienzo de una fructífera asociación con Alexander Skarsgård y HBO, una colaboración que dio un jonrón cuando fue elegido en Big Little Lies en el 2017. La serie está basada en la novela del mismo nombre de Liane Moriarty y protagonizada por Reese Witherspoon , Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz como tres mujeres que viven en Monterey, California.
Alexander Skarsgård interpreta a Perry, el esposo emocional y físicamente abusivo del personaje de Kidman, Celeste. Para el mundo exterior, un marido guapo, romántico y bien vestido, pero detrás de las puertas un monstruo que merodea por su casa tras de ella.
El espectáculo fue ampliamente elogiado por su retrato matizado y compasivo del abuso doméstico, con la actuación de Skarsgård para ganar un Emmy y un Globo de Oro, entre otros aplausos para la serie.
«El personaje tenía tanta profundidad y confusión interna que nunca dudé en tomarlo porque tiene un lado obscuro», dice. «Me resulta menos interesante cuando un esposo abusivo se convierte en una caricatura: alguien que sólo es un golpeador de esposas y que sostiene una cerveza en el sofá gritando a su esposa e hijos. Es más interesante contar historias si hay momentos en los que puedes ver persona de la que se enamoró“.
Se quedó con amigos en Los Ángeles mientras filmaba Big Little Lies, agradecido de volver a cenar a la casa de una familia después de rodar algo tan oscuro en lugar de regresar a una habitación de hotel solitaria. Después de una serie de ¿Quién teme a Virginia Woolf? Al principio de su carrera, en un teatro de Suecia, aprendió a dejar atrás los personajes oscuros al final del día o, de lo contrario, «simplemente me sofocaría», diciendo que, como resultado, interpretar personajes oscuros es «bastante catártico».
Hay una especie de tristeza nórdica en algunos de sus personajes, algo que podría ser responsable de ser elegido como el villano demoníaco de Stephen King, Randall Flagg en The Stand, que se lanzará el próximo año. Alexander Skarsgård dice que creció con un pánico de los perros san bernardo después de leer Cujo y aún recuerda haber ido a ver The Shining.
La escritura de King está disfrutando de una segunda vida exponencialmente más rica en cine y televisión en este momento, con libros como The Dark Tower y Pet Sematary lanzados recientemente, y la secuela de The Shining, Doctor Sleep, que protagoniza Ewan Mcgregor, también está It, en donde aparece una gran actuación del hermano menor de Skarsgård, Bill, como el payaso Pennywise. ¿Están compitiendo por quién puede aterrorizar más a los niños? «Randall Flagg es un personaje muy diferente», dice diplomáticamente. «Es un villano tan delicioso [y] es divertido interpretar a alguien que tiene esa exuberancia”.
También se rumorea fuertemente que aparecerá en The Northman, uniéndose nuevamente con su co-protagonista de Big Little Lies, Nicole Kidman. Él es tímido sobre el proyecto cuando le pregunto, aunque dice de Kidman que él «no puede pensar en otra actriz con la que preferiría trabajar», y luego en el escenario habla muy bien de la película más reciente del director de The Northman Robert Eggers, El faro.
Ya sea que regrese o no para una tercera temporada, Big Little Lies parece haber trazado una línea bajo el personaje de Alexander Skarsgård, aunque el actor tiene una idea para tener más tiempo en el set con Meryl Streep, quien interpretó a la madre de Perry, Mary Louise en la segunda temporada. «Creo que deberían hacer la tercera temporada y todo se trata de Perry y su madre. Mi papá trabajó con Meryl en Mamma Mia 1 y 2 y la pasó de maravilla», dice, y agrega que «cien por ciento» haría Mamma Mia 3 por más tiempo en el set con Meryl.
Lo que deja un tema más importante para discutir: si está familiarizado con la ‘skarsbrow’, la fijación de internet con él alzando la ceja en un arco perfecto. «No, no. ¿Esto?» dice, antes de levantarlo y sonreír. «Nunca había escuchado acerca de eso”.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram