Zack Snyder confirma que tenía planes para un arco de la Liga de la Justicia de cinco películas.
ZACK SNYDER CONFIRMA SUS PLANES SOBRE LA LIGA DE LA JUSTICIA
El DCEU sufrió algo de un comienzo difícil al tratar de encontrar una dirección creativa unificada en sus primeros días, aunque la franquicia parece estar finalmente encontrando su lugar como una alternativa viable al Universo Cinematográfico de Marvel. Como arquitecto de las primeras películas, Zack Snyder recibió muchas críticas por la acelerada construcción del mundo que vio a Man of Steel rápidamente convertirse en una cosas extraña en Batman VS Superman, que estaba repleto de capas sobre capas de mitología y nuevos personajes.
Sin embargo, resulta que Snyder originalmente quería que la historia general progresara mucho más lentamente, con cada nueva entrega en el DCEU construyendo y expandiendo gradualmente una narrativa que llegaría a un punto crítico en la segunda y tercera películas propuestas de la Liga de la Justicia.
El cineasta confirmó en una reciente transmisión en vivo en social media que su arco planeado se desplegaría en más de cinco entregas en la serie de superhéroes, una que no incluía películas en solitario para: Wonder Woman, Aquaman o Suicide Squad.
La Liga de la Justicia tenía la intención de salir directamente después de Batman VS Superman, seguido de una secuela de Man of Steel y otra aventura en dos partes para el equipo de superhéroes que estaba listo para concluir la primera ola de películas del DCEU, similar a cómo Marvel separan sus películas, en fases.
Ver esta publicación en Instagram
EL LEGADO DE SNYDER SE DESVANECE
En cambio, muchos aspectos del tiempo de Snyder al timón se están borrando lentamente del canon, con el único interés que la gente parece tener en la Liga de la Justicia es el mítico corte de Snyder.
DC Films ha sufrido varias sacudidas creativas en los últimos años en un esfuerzo por tratar de salvar el DCEU, y la desesperación del estudio por ponerse al día con Marvel lo antes posible es más que probable que sea una de las principales razones por las que Snyder no lo hizo.
No pudo seguir adelante con su ambicioso arco de cinco películas. Aunque, los retornos de taquilla relativamente decepcionantes también podrían tener algo que ver con eso.