Un YouTuber ruso consiguió lo que generaciones de fans de Star Wars han querido desde hace décadas: tener un sable de luz real.
Desde que hizo su aparición en Star Wars (1977), el tener un sable de luz como el de Luke Skywalker o Darth Vader ha sido el sueño de millones de fans.
De todas las armas que han salido en el universo de Star Wars, la que más versiones ha tenido por parte de los fans ha sido justamente el lightsaber.
Pero ahora, gracias a un YouTuber ruso, se ha vuelto realidad 45 años después.
View this post on Instagram
Alex Burkan, fan de la saga creada por George Lucas, fue reconocido por el Libro de Récords Guinness por ser el creador del primer sable de luz retráctil del mundo.
Sí, como lo acabas de leer: el primer sable de luz real del mundo.
Sí, el sable inspirado en Star Wars funciona y es capaz de cortar el acero
A través de su canal Alex Lab, Burkan dio a conocer el proceso y cómo funciona su creación, la cual produce una hoja de plasma de un metro de longitud y alcanza una temperatura de 2 mil 800 grados centígrados, capaz de cortar acero.
«Toda mi vida he sido un gran fan de Star Wars y el sable de luz era el gadget que siempre quise«, comentó el YouTuber en un video de su canal.
View this post on Instagram
Burkan explicó a Guinness Records que ha estado investigando y trabajando con generación de hidrógeno desde 2013, lo que lo inspiró para construir el sable.
«Todos los pasos durante el desarrollo y construcción fueron un verdadero reto», agregó Burkan, quien aseguró que le llevó años colectar partes para el sable de luz en Internet y hasta en depósitos de chatarra.
Todavía no te vas a poder agarrar a sablazos con nadie
El único problema que presenta el sable de luz creado por Burkan es que su potencia completa solo dura 30 segundos, pero ya trabaja en mejorarlo.
«Lo más asombroso de este gadget es que te da la sensación de tener un sable de luz real en tu mano«, señaló.
«Este es un primer prototipo, así que tiene muchas limitaciones. Trabaja sólo 30 segundos con potencia completa, la antorcha de hidrógeno aún no es estable y necesita más ajustes», comentó.
Como diría Yoda: «Existe otro»
El de Burkan no es el único sable de luz que se ha fabricado. La compañía canadiense Hacksmith Industries, fundada por el también YouTuber James Hobson, también creó uno, que ganó el récord Guinness del primer proto-sable retráctil.
Este sable requiere una fuente externa de potencia, que es infundida por gas de propano líquido y gas de oxígeno, según Guinness.

Finalmente, Burklan comentó que además de seguir perfeccionando el sable de luz, quiere desarrollar otras tecnologías inspiradas en el cine.
«Estoy trabajando en un traje de Iron Man y otros equipos que también trabajan con hidrógeno«, concluyó.
Sigue leyendo…
Si no lo viste, este es el trailer que impactó al mundo durante el Super Bowl
Adiós a Ivan Reitman, creador de Ghostbusters y leyenda de la comedia en Hollywood